lunes, 16 de julio de 2012

Pretemporada de 10



Pretemporada de 10

La 'Fiera' no tuvo rival en los juegos de preparación.

El Sol de León
16 de julio de 2012

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- En el buen sentido de la palabra bien podríamos decir que los Esmeraldas de León siguen y querrán seguir por más tiempo de copas.

La Fiera anda suelta, desatada, acecha a sus presas y las devora de un solo bocado, para muestra, una pretemporada perfecta para el conjunto verdiblanco de Gustavo Matosas que ha pasado de ser una grata revelación a una completa realidad.

Siete encuentros de corte amistoso, seis victorias y un empate que supo más que eso, además, el Club León se vio forzado a estrenar nuevas vitrinas ya que aunado a los títulos de liga y ascenso recién obtenidos, también se le sumaron los títulos de la Copa Banorte, Campeón de Campeones y el Cuadrangular Pachuca Cuna del Futbol Mexicano.

A prácticamente una semana de que León se estrene en la renovada Liga MX en contra de los Gallos Blancos del Querétaro, esto en el estadio La Corregidora, ésta ha sido la recapitulación de una pretemporada de ensueño.

Las victorias: Leones Negros (1-0), Cruz Azul (2-0), Pumas (4-3), Santos (2-0), Jaguares de Chiapas (2-0) y Pachuca (3-1).

El empate: Selección Mexicana Olímpica (1-1).

Las derrotas: No existieron

Producto de esta pretemporada los Esmeraldas fueron de menos a más, anotaron un total de 15 goles, recibieron cinco, en todos los encuentros marcaron anotación y en cuatro de ellos no recibieron tanto en contra, en resumen, una buen productividad de los verdes.

En el desglose de las anotaciones, Hernán Burbano y Othoniel Arce marcaron en tres ocasiones, Sebastián Maz y Luis Montes con un par cada uno y con un gol estuvieron Carlos Peña, Javier Muñoz Mustafá, Edwin Hernández, Luis Nieves y Eisner Loboa.

La pretemporada

El camino inició el 23 de junio cuando, en duelo de melenudos, León recibió a los Leones Negros de la U. de G., juego pactado en la cancha del Estadio Nou Camp pero que de última hora se llevó a cabo en la Casa Club León FC. En aquel juego los leoneses se impusieron 1-0 con agónico tanto de Luis Montes.

La exigencia subió y del 28 al 30 de junio León fue anfitrión de la Copa Banorte 2012 con la participación de Pumas, Cruz Azul y Pachuca. El equipo verdiblanco abrió ante los cementeros y los derrotó 2-0 con goles de Hernán Darío Burbano y Othoniel Arce.

En la final de este cuadrangular los Esmeraldas se vieron las caras ante los Pumas, juego trepidante y pasado por lluvia, al final, León le pegó 4-3 a los universitarios con anotaciones de Javier Muñoz Mustafá, Carlos Peña, Eisner Loboa y Hernán Burbano.

Uno de los juegos de pretemporada más esperados por toda la afición fue ante el Tricolor Olímpico. El 5 de julio México se despidió precisamente en el Nou Camp ante la Fiera que a nada estuvo de arruinarle la fiesta al seleccionado azteca de Giovani Dos Santos, Carlos Salcido, Marco Fabián y compañía.

León se adelantó en los cartones sorpresivamente con gol de Othoniel Arce y a dos minutos del final, apareció la figura de Javier Aquino para decretar la paridad final.

Después de una ausencia de cuatro años, León regresó el 8 de julio a Estados Unidos y lo hizo para jugar en el Home Depot Center de Carson, California, ante el Santos Laguna, juego en el cual los dirigidos por Gustavo Matosas se impusieron 2-0 con doblete de Sebastián Maz para quedarse con el trofeo denominado Campeón de Campeones.

La última parada de esta pretemporada fue del 12 al 14 de julio en el Cuadrangular Pachuca, Cuna del Futbol Mexicano 2012, y en donde la Fiera venció en su presentación 2-0 a los Jaguares de Chiapas con goles de Othoniel Arce y Luis Nieves.

El duelo final de este torneo era el esperado por todos, León ante Pachuca, juego de "primos" como bien lo calificó Hugo Sánchez, entrenador de los tuzos, sin embargo, los del Bajío demostraron ser el familiar incómodo y con un 3-1 se impusieron a los de la Bella Airosa con goles de Hernán Burbano, Luis Montes y Edwin Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario