sábado, 14 de julio de 2012

Prometen agarrón



Prometen verdes y tuzos agarrón

Ignacio González desea ser el primer titular en el cuadro de Matosas. (Foto: Guadalupe Becerra)
La hora cero ha llegado para el cuadrangular "Pachuca Cuna del Fútbol". Ni primos ni hermanos, esta noche los verdiblancos pretenden dejar en claro que sus números no son casualidad.
Por NÉSTOR GALINDO
Publicada el 07/14/2012

Justo 3 semanas después de su primer juego amistoso, Gustavo Matosas encara hoy el ‘ensayo general’ de La Fiera Pachuca es la última prueba de la pretemporada para León, en la Final del cuadrangular ‘Cuna del Futbol’, en el que los Tuzos son anfitriones y favoritos.

Para Matosas, el juego de esta noche es una doble oportunidad. Por un lado, puede ver en la cancha, al mismo tiempo, al menos a 9 de quienes serán titulares en la primera jornada del Apertura 2012.

Pero el entrenador pretende también aprovechar al máximo el examen para quienes aún luchan por un puesto, por lo que no está descartado que hoy arranque con un cuadro alternativo, similar al que inició hace una semana ante Santos, en Carson, California.

En cualquiera de los 2 escenarios, se da por entendido que León irá por la victoria desde el primer minuto. Para los Esmeraldas, se trata de terminar invicta la fase de pretemporada, saldada hasta ahora con 5 victorias y un empate.

También se trata, según señaló el miércoles Luis Montes, de ganar otro trofeo, aunque éste no sea oficial. “Queremos ganar en todo”, subrayó “El Chapo”, antes de partir a Pachuca.

En 3 semanas, León ha ganado los 2 trofeos amistosos. Primero, en casa, venció en la Copa Banorte con victorias sobre Cruz Azul y Pumas; luego, en California, ganó la Copa de Campeones a costa del Santos Laguna, monarca de la Primera División.
Como atractivo final para el juego de hoy, está la relación entre Esmeraldas e hidalguenses. Ambos le pertenecen a Jesús Martínez Patiño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario