miércoles, 25 de julio de 2012

¿Quién por Nacho González?



¿Quién por Nacho González?
Eisner Loboa muestra el buen humor que reina en el seno verdiblanco tras la primera victoria del torneo. Edwin Hernández también sonrió. Foto: Gustavo Becerra.
Gustavo Matosas analiza todas sus piezas para cubrir la ausencia de Ignacio González en la zaga verdiblanca. Javier Mustafá u Óscar Mascorro son los viables para cubrir la plaza.
Por NÉSTOR GALINDO
Publicada el 07/25/2012
El argentino Javier Muñoz Mustafá y Óscar Mascorro se enfrentan para definir al que suplirá a Ignacio González en la central del León, para el duelo de este viernes ante Tijuana.

González arrancó el torneo como titular. Fue la pareja de Jonny Magallón en el choque con Querétaro, pero vio la tarjeta roja recién en el primer tiempo y el lunes fue suspendido un partido.

Así, Gustavo Matosas enfrenta el primer dilema de la campaña. Por un lado, la probada capacidad de Mascorro, sobre todo en el juego aéreo; por otro, la calidad de Mustafá para conectarse con los mediocampistas, aunque fue de los últimos verdes en incorporarse a la pretemporada.

“Yo creo que es una linda dificultad que hoy hay en León. Elegir a los jugadores que entrarán a la cancha se ha convertido en una linda dificultad para mí como entrenador, porque andan en buen nivel”, acepta Matosas, quien observará a los candidatos en condiciones muy diferentes.

A Mascorro lo vio ayer y lo observará hoy directamente, en entrenamientos de La Fiera en León. A Mustafá lo envío a Culiacán.

Están enfocados

El propio Mascorro acepta la importancia de esta oportunidad. Nota una intensa batalla interna por todas las posiciones y la obligación de aprovechar cada minuto en el terreno.

“Hoy se abre esa opción de jugar... ahora el profe (Matosas) decidirá lo mejor para este fin de semana y si nos toca, vamos a poner nuestro granito de arena y enfocar todas las pilas para sacar los puntos a favor”, asume Mascorro, quien ingresó como relevo en la victoria sobre Querétaro.

“Sé que todos debemos de estar preparados para este juego (ante Tijuana, el viernes), la verdad es que todos somos titulares en este plantel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario