miércoles, 11 de julio de 2012

Ruega Mascorro mesura



Ruega Mascorro mesura

El zaguero 'verdiblanco' reconoce que la única mentalidad que tienen es ganar, pero aún están en pretemporada.

El Sol de León
10 de julio de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con mesura y sin despegar los pies del piso, es como toma Óscar Mascorro la buena marcha del León en esta pretemporada.

Tras el triunfo ante el Santos por 2 a 0 el pasado domingo, el zaguero asegura que el tope futbolístico de La Fiera aún está muy lejos de alcanzarse pese a las cuatro victorias y un empate que suma el equipo hasta el momento.

Para el "Toto" hay que tomar con calma los resultados y enfocarse en los detalles que hacen falta mejorar en la cancha.

"Todavía nos falta para llegar a ese tope, creo que eso te lo va a ir dando el paso de los partidos, cada encuentro va a ser diferente, cada día tienes que ir buscando una mejoría hacia la perfección y creo que ese tope aún está muy alto. No nos conformamos con lo que hemos hecho, este plantel se dedica a trabajar al cien enfocado en ganar pero todavía ese tope está muy alto.

De la manera más tranquila hay que tomarlo, estamos en pretemporada, estamos enfocados en los triunfos, en ganar, en hacer bien las cosas y hay que tomarlo como siempre, con mucha humildad, hay que ser conscientes de que el trabajo es lo que nos permite avanzar en este proceso y hay que seguir unidos como grupo, seguir disfrutando de todo lo que se nos presenta y parte importante de eso es que el profe tiene un buen manejo de eso".

La idea ante el campeón Santos fue hacer un partido completo como si ya se estuviera en competencia oficial.

"Seguimos enfocados en la misma línea de trabajo, seguimos en la etapa de pretemporada con el objetivo como siempre de ganar y buscar un buen resultado, de ir mejorando paulatinamente en el accionar y bueno, ayer (domingo) se trató de hacer un juego completo en todos los aspectos, se buscó lo que el profe nos pide siempre, mucha intensidad, buena posesión de pelota, atacar al rival y se hacen las dos anotaciones en el segundo tiempo y eso nos ayuda a seguir con la confianza y a marcar la pauta de lo que nos hace falta".

Asimismo, al central no le interesa si los demás equipos de la Liga MX ya se preocupan más por el "benjamín" después de estos resultados.

"Creo que más que eso nosotros tenemos que preocuparnos por nuestro trabajo, por seguir enfocados en el objetivo principal, en no salirnos de esa línea, creo que eso es lo más importante".

Finalmente, en su lucha por la titularidad, Óscar se escucha confiado y satisfecho luego de haber mantenido el cero ante los "laguneros".

"Somos un grupo de trabajo que está enfocado en aportar ese granito de arena, nos tocó iniciar a mí con Javier (Muñoz Mustafá) junto con Iván Pineda y bueno, buscamos hacerlo lo mejor posible. El que decide es el profe, nosotros lo enfrentamos con la mejor disposición de aportar en lo que se pueda dentro o fuera de la cancha, somos un grupo y siempre va a estar por encima de la individualidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario