miércoles, 18 de julio de 2012

Se rebelan palcohabientes




Se rebelan palcohabientes
Publicado el:18 / 07 / 2012 dentro de: Deportes
Algunos podrían solicitar amparos para no pagar

Paola Romo

Tras una asamblea de la Asociación de Propietarios de Palcos y Plateas del Estadio León, los  integrantes manifestaron su descontento por la intención de la directiva del equipo esmeralda para  incrementar los costos del mantenimiento de dichos espacios hasta en mil pesos para la próxima temporada.

El presidente de esta asociación, Primo Quiróz Durán, adelantó que muchos dueños de palcos y plateas, amagaron con iniciar amparos a fin de no pagar dichos incrementos.

Recordó que hasta esta temporada, se pagaron anualidad por concepto de cuota de mantenimiento mil 500 pesos por plateas y 2 mil 100 pesos por palcos, y ahora, los incrementos serán  de 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos, respectivamente.

“En el caso de palcos y plateas se van a dar amparos. Ya se acabó la etapa romántica del futbol, para que nos tomen en cuenta. A mi modo de ver sí es un abuso esos precios comparados con otras plazas. Las tarifas por mantenimiento (en otros estadios) eran de 300 pesos y aquí pagamos 1500. Aunque estemos el primera el mantenimiento debe ser el mismo.

El canje de tarjetas para entrar es de 2 mil 500 y 3 mil 500 y en la asamblea no se aceptó. Se nos hace que es un precio alto”.

Incluso, recordó que aunque el  titulo de propiedad les permite entrar gratis, los palcohabientes y platehabientes se dijeron dispuestos a cooperar en el mantenimiento.

Sin embargo, por tratarse de una aportación alta, la contrapropuesta de la asamblea fue que se respeten los precios del año anterior a fin de no ir a los amparos.

“No pongo a discusión la buena labor de la directiva, que tuvo el tino de subir al equipo (…), y no quiero que se mate a la gallina de los huevos de oro, el aficionado de sol y sombra hace un esfuerzo grandísimo, queremos que la directiva recapacite”.

Dijo que ni la directiva ni la administración municipal cuentan con un censo real de los dueños de palcos y plateas.

Incluso, se ha hecho un mal uso en los palcos VIP que Protección Civil tiene que revisar ya que se han acortado y se han hecho angostas las salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario