domingo, 22 de julio de 2012

Sólo en el papel



Sólo en el papel

Así terminaron en la cancha y en la tribuna, los aficionados de Querétaro acabaron a pedradas contra la Policía.

El Sol de León
22 de julio de 2012

¿Código de ética ?

César Toledo

Querétaro, Qro.- No todo fue miel sobre hojuelas en el triunfo del León sobre Querétaro, ya que tanto en la cancha, la tribuna y en las afueras del estadio los leoneses fueron víctimas de violencia.

El operativo de seguridad montado por la policía municipal, estatal y federal dentro y fuera del inmueble de La Corregidora, tuvo sus desperfectos. El día comenzó con los retenes a cargo de los estatales que detuvieron a los camiones que transportaban aficionados del León metros después de cruzar la caseta de cobro que da la bienvenida a Querétaro.

Ahí se estancaron por espacio de una hora aproximadamente para una revisión de rutina. Ya dentro del inmueble, los seguidores del León -que fueron ubicados en la cabecera sur del estadio de Gallos- fueron molestados durante todo el partido, ya que desde las tribunas ubicadas arriba de ellos estuvieron siendo agredidos con proyectiles, en su mayoría vasos de cerveza.

Una vez terminado el partido, los connatos de broncas y agresiones directas no se hicieron esperar en contra de los que vestían una playera del León. En los accesos a las diferentes salidas, algunos pseudo-aficionados Gallos esperaron, intimidaron y golpearon a los seguidores del equipo rival.

Es el caso de "Carlos", quien fue agredido justo a las afueras de la puerta de palcos y plateas VIP, cuando caminaba con su esposa de la mano. El aficionado leonés fue encarado por aficionados de Querétaro que sin avisar le propinaron un puñetazo en la cara, afortunadamente los elementos de seguridad del estadio dieron pronto auxilio y lo escoltaron hasta la salida.

En tanto, la barra de Los de Arriba fue provocada por La Resistencia pero debido a que se implementó un operativo especial y bastante numeroso de efectivos municipales, estatales y federales, las hostilidades no pasaron de insultos y lanzamiento de rocas, de hecho, el enfrentamiento se dio entre los guardianes del orden y la barra de Querétaro; de esta manera los elementos de seguridad escoltaron hasta la zona de estacionamiento de los camiones a la afición leonesa, aunque eso no evitó que algunos cristales de los transportes fueran rotos por piedras que se aventaron al paso de éste.

Final calientito

La pasión del juego se desbordó en la cancha al final del partido, pues después de un encuentro de mucho roce, éste terminó calientito y con un connato de bronca.

El problema empezó cuando Carlos "Gullit" Peña le festejó en la cara el triunfo a Luis Ángel Landín, lo que provocó la furia del queretano que fue a perseguir al leonés para arreglar cuentas; al tiempo "Chapo" Montes se encaró de forma hostil con el defensor Gallo, Efraín Cortés, mientras que Daniel "El Bora" Alcántar llegó sulfurado a la gresca pero fue contenido por el portero Christian Martínez, al final este mal ejemplo se transportó penosamente a la grada y a las afueras del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario