martes, 24 de julio de 2012

‘Tenemos nueva piel’




‘Tenemos nueva piel’
Aquí los uniformes de La Fiera. Foto: Guadalupe Becerra.
Ayer fue presentado el nuevo uniforme de los Esmeraldas de León para la Temporada, el que más llamó la atención fue el rosa.
Por JUAN PABLO RAMÍREZ ABDO / JULIETA MÉNDEZ
Publicada el 07/23/2012
El éxito que ha logrado el Club León este año radica en la relación que se ha dado entre todos los personajes que rodean al equipo, de acuerdo con Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo.

No obstante, aún no se ha llegado al tope, cree el directivo, pues esta Fiera puede llegar a ser “imparable” si se continúa trabajando con humildad.

“…Si seguimos con esta química entre afición, equipo, directiva y medios de comunicación, todos los involucrados, el León va a ser imparable esta temporada”, aseguró Martínez Murguía previo a la presentación del uniforme esmeralda.

Cuando entró al Domo de la Feria se escuchó una ovación por parte de los seguidores.

“Como siempre esta afición cada día me sorprende más y me da mucho gusto, mucho orgullo poder compartir este evento importante para nosotros con todos ellos. Esto te da gasolina para seguir trabajando. Es un impacto social impresionante, este escudo, con esta ciudad. Nos deja más responsabilidad y a trabajar más”, señaló el presidente.

Respecto a toda la línea de ropa nueva, el directivo se dijo contento porque fue de su agrado.

“Me gustó, lo que más me importa es que a la afición le guste. Quisimos ir un poco más con lo tradicional y esperamos que puedan disfrutar del evento y estar con los jugadores”, dijo.

Seleccionar el Domo de la Feria como el lugar para presentar los uniformes estuvo pensado para que la gente se sintiera cerca y pudiera disfrutar del evento.

Ya con la ropa que se usará en el siguiente año futbolístico, lo único que le faltaba al León, Jesús afirmó que están dispuestos a hacer época, un reto que van a buscar cumplir.

Verde que te quiero… rosa

El duelo ante Xolos en casa será el escenario para que el próximo viernes la fiera luzca su nueva piel, en su regreso al máximo circuito.

Enfundados en los colores verde esmeralda y blanco, con las cinco estrellas sobre el hombro izquierdo y finas líneas verticales, León presentó el uniforme con que enfrentará el Apertura 2012 de la LigaMX.

La novedad es el tercer uniforme. La playera resalta en color rosa acompañado por un short negro. Juan Carlos ‘El Romita’ Rojas y Carlos Peña la usaron por primera vez.

El jersey que la fiera portará como visitante mantuvo el color blanco, con short verde y medias blancas.

Édgar Hernández y Christian Martínez desfilaron con los uniformes de porteros en rojo y negro.

La noche fue emotiva para los cerca de cinco mil seguidores que respondieron a la convocatoria del Club. El Domo de la Feria lució a tope, engalanado con los cánticos de la barra de Los de Arriba.

Jesús Martínez y Gustavo Matosas fueron ovacionados al instante en que ingresaron al Domo. Los dos agradecieron a la afición.

Un video institucional dio inicio al espectáculo. El sentimiento del ascenso volvió a hacerse presente y con más fuerza, cuando se recordó la final ante Correcaminos, se escuchó “León es de Primera”.

De inmediato se erizó la piel de los verdes, se robó el aliento de muchos por un segundo y un ensordecedor aplauso llegó para ese grupo que devolvió la ilusión a miles.

El mensaje fue claro de Jesús Martínez, Édgar Hernández, Jonny Magallón y Juan Carlos Rojas. “Este es un equipo de garra y pasión, con historia y tradición, así que defenderemos con honor estos colores. No somos 11, somos miles”.

Entonces apareció la ropa de entrenamiento con tres variantes, de igual manera la vestimenta de viaje y un rompevientos que gustó a la afición, junto con la chamarra blanca y el pantalón tres cuartos.

La tendencia urbana también llamó la atención.

Durante el desfile, Gustavo Matosas no paraba de reír en cada aparición de Hernán Darío Burbano, ya que el colombiano no se veía tan cómodo en la pasarela.

Al final, tanto el plantel como la afición salió contenta del evento y cargados de regalos que los jugadores estuvieron obsequiando a lo largo de la presentación.

Variedad

UNIFORME DE ENTRENAMIENTO

UNIFORME DE LOCAL

UNIFORME DE VISITANTE

UNIFORME ALTERNATIVO

UNIFORME DE PORTERO

ROPA DE VIAJE

ROPA DE CONCENTRACIÓN

ROPA TÉRMICA DE ENTRENAMIENTO

PLAYERA TIPO POLO

ROMPEVIENTOS

DISEÑOS URBANOS

GORRAS

MOCHILAS

‘Tenemos nueva piel’: Matosas

Gustavo Matosas no asistió a la presentación del nuevo uniforme del León, sino a la presentación de la nueva piel esmeralda.

Piel porque es la que cada jugador portará en todos los partidos representando los colores y el escudo que debe amar.

“El uniforme es la piel que representa a todo un pueblo, a toda una ciudad, a todo un estado. No es solamente un uniforme, es la piel, es lo que te representa con el escudo que amas, entonces es más, es una piel, no es un simple uniforme, es la piel del equipo”, aseveró el director técnico verdiblanco.

Ayer llegó al Domo de la Feria entre ovaciones de los aficionados e igual que ellos, allí conoció las playeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario