martes, 3 de julio de 2012

Todos somos estrellas


Todos somos estrellas: Burbano

Deportes
Escrito por Francisco Gómez

Martes, 03 de Julio de 2012 01:53

Inicia venta de boletos

Para Hernán Darío Burbano, no es sorpresivo el futbol que exhibieron en el Cuadrangular, pues desde el torneo pasado mostraron lo que traían, además calificó como un grupo de obreros al equipo porque juegan con humildad.

Resaltó que León no tiene estrellas ni figuras, “somos un grupo en el que somos obreros todos, si la perdemos la recuperamos todos y si atacamos, atacamos todos”.

Insistió que no les sorprende por la forma que se viene jugando, pues desde el torneo pasado fue lo mismo desde la pre-temporada tuvieron buenos compromisos y desde el arranque se mostró lo que se quería.

El colombiano comentó que la marcación en la Liga MX está complicada y se ha dado cuenta que en Primera División “si te equivocas te cobran, creo que eso va a ser algo que hay que tener en cuenta”.

Sobre las patadas que sigue recibiendo en cada cotejo, dijo que siempre van a estar allí “en el último partido se vio un poco fuerte que se iba al balón y al jugador”.

Burbano, señaló que ya los equipos a los que enfrentaron se han dado cuenta que Leon es un buen equipo, que trae ritmo y futbol para competir.

“No sé cómo nos mirarán, pero nosotros sí siempre basados en el respeto hacia el rival sabiendo lo que tenemos que hacer para estar en Primera”.

Insistió que ni él, ni Maz, ni Loboa son las estrellas en el equipo, “aquí la estrella es el grupo, el equipo y lo que podemos hacer”. Además el peso lo tienen todos no solamente uno o dos jugadores, comentó.

El haber sido el jugador más aplaudido se dijo contento porque le gente la ha dado su apoyo.

A ASIMILAR EL RITMO DE PRIMERA: OTHONIEL

Othoniel Arce, ya se mentaliza en el juego del jueves próximo ante la Selección Olímpica y dijo que ganar será importante para la confianza en el equipo pero también considera que al León le falta saber manejar el ritmo de Primera División.

Dijo que al igual que los duelos del Cuadrangular, tendrán un encuentro complicado ante México, pero el León vendrá tranquilo, confiado y satisfecho con el buen trabajo.

“Creo que era algo que esperábamos, porque todos confiamos en lo que se puede hacer y eso ya quedó atrás, hay que seguir trabajando”.

Añadió que ahora enfrentarán a los mejores de México “y hay que buscar también un buen resultado, independientemente que nos va a servir bastante para seguir adaptándonos a la idea que quiere el profe. Ganar ante la Selección servirá para la confianza”.

Pronostica que será un juego dinámico, aunque cree que León también debe tener de repente la pausa que se necesita en la Primera División.

“De repente estamos muy acelerados y hay que parar el ritmo y eso se va agarrando durante los partidos y en la adaptación que tengamos. No queda de otra más que trabajar y, como digo, es importante también el resultado”.

Por otra parte, Othoniel Arce sentenció que a cualquier rival que venga al Nou Camp le tiene que costar sacarles un punto.

“Eso lo debemos tener en mente, aquí difícilmente nos tienen que sacar un punto, tenemos que jugarnos la vida en cada partido e ir por todo, porque no será fácil sacar puntos fuera de casa y tenemos que luchar por eso”.

Sobre la diferencia entre las aficiones de Monterrey y León, destacó que también Monterrey la gente se mete bastante y llena en cada partido sea amistoso, de Liga, de Concacaf y en León lo ve de la misma forma “”es apoyo pero también es exigencia, hay que salir siempre por los tres puntos”.



BRITOS YA ENTRENA AL PAREJO

Luego de una semana de adaptación a la altura y de trabajos especiales, por fin el uruguayo Matías Britos ya entrenó al parejo de sus compañeros.

Sin embargo el uruguayo todavía no sería utilizado en el duelo del próximo jueves cuando León reciba a la Selección Olímpica en el juego de su despedida antes de viajar a Londres.

Muy probablemente Britos tendría minutos de futbol el próximo domingo 8 de julio cuando su equipo sostenga otro encuentro amistoso ante el actual campeón Santos Laguna en el Home Depot Center de Carson, California.

Así que Gustavo Matosas, por fin ya pudo trabajar con plantel completo y deberá aprovechar los días previos al inicio del torneo regular de Apertura 2012 en la Liga MX, donde la prioridad para León será conservar la categoría.

El equipo entrenó por la mañana en su Casa Club y toda la semana lo haría de la misma manera, para el jueves afrontar el amistoso ante el Tri Olímpico.

Y es que, se prevé que los Esmeraldas realicen el viaje a Estados Unidos el viernes a temprana hora para su amistoso ante Santos, y su regreso sería el lunes ya por la noche.



ABREN VENTA DE BOLETOS

Por otra parte, la venta de boletos para el amistoso del jueves ya se inició en las taquillas del Estadio León, con venta en la taquilla de la puerta 5.

Las taquillas estarán abierta de 10:00 de la mañana a 7 de la noche y los costos de los boletos son de 250 en Sol, 500 en Preferente y 700 pesos en Zona A.

El juego está programado el jueves 5 de julio a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario