domingo, 29 de julio de 2012

Un héroe de barrio



Es “El Gullit” un héroe de barrio
“El Gullit” debe su apodo al parecido con aquel jugador holandés de los 80 y 90. El de Ciudad Victoria festejó goles.
Carlos “El Gullit” Peña es ya un ídolo en León, como base de la media cancha y corazón del equipo en cada batalla.
Por JULIETA MÉNDEZ
Publicada el 07/29/2012
Hay quien dice que en este León no hay héroes ni villanos. Los resultados siempre se dan en conjunto y el plano individual no es algo de lo que les gustan hablar los jugadores.

Pero lo cierto es que uno a uno se han ganado el cariño de la afición, que reconoce el esfuerzo realizado para tener hoy al conjunto esmeralda en un lugar de ensueño.

Para el Apertura 2011, Carlos “Gullit” Peña llegó a León procedente de Pachuca. El nacido en Ciudad Victoria dejaba la Primera División luego de un torneo con poca actividad en los Tuzos, donde incluso tuvo que alternar entre el primer equipo y el cuadro Sub 20.

Su primer torneo con la Fiera, bajo el mando de Milton Queiroz, no fue de mucha actividad, registrando apenas 391 minutos. Sin embargo, sus actuaciones fueron creciendo hasta cumplir los 90 minutos durante la semifinal de aquel Apertura 2011 contra La Piedad.

Con el inicio del 2012 y la llegada de Gustavo Matosas a León, “El Gullit” dio el estirón y se ganó un puesto en la titularidad que hoy parece imposible arebatarle.

“Creo que hay que dar más, no hay que conformarse y esperemos dar más todavía”, aclara Peña ante el cuestionamiento de si atraviesa por el mejor momento en su carrera.

“La verdad no pienso en eso, ni tampoco en salir en los periódicos, siempre hago mi trabajo y a seguir adelante”.

Nosotros “cada partido lo jugamos como si fuera el último y nos está emocionando ir ganando y ganando, tomando confianza y así hay que seguir por este camino”.

Peña se niega a destacar en solitario y reconoce que gran parte de su trabajo se debe al apoyo que ha tenido con elementos como Luis Montes y el ‘Gallito’ Vázquez.

“Nos llevamos bien, como a la vez lo he hecho con el ‘Gallito’, con los demás contenciones siempre debes tener una buena relación, desde el vestidor cuenta mucho para que eso se transmita en la cancha.

Ese es “El Gullit” de la Fiera, el que habla poco, rara vez da una entrevista y nunca, nunca da una pelota por perdida. Dice no ser un ídolo, pero nadie convencería de eso a los aficionados que los aclaman cada semana.

No es el original, aquel Gullit holandés, pero como si lo fuera. Es el Gullit de León y con él basta y sobra para soñar.

En números su ascenso

3 Torneos con León, incluyendo el actual en la Liga MX y dos en la Liga de Ascenso

22 Juegos en Primera División, 20 de ellos con Pachuca y los duelos ante Querétaro y Tijuana con León
8 Goles con la Fiera, ya sumados los dos que le marcó a Tijuana el viernes, en la Jornada 2

Volante de garra

Carlos Alberto Peña Rodríguez

Origen: Cd. Victoria, Tamaulipas

Edad: 22 años

Equipos: Pachuca Juniors, Pachuca y León.

Peña puede jugar como medio de contención fijo y como volante ofensivo.


Y sigue Dorados

Divididos en dos grupos, los Verdes trabajaron en la casa club y en el estadio, luego del triunfo de la fecha dos sobre Tijuana.

José Altieri, preparador físico, se encargó de la práctica en el estadio, en donde algunos elementos del cuadro Sub 20 se unieron a los 11 que iniciaron.

Matías Britos, Edgar Pacheco y José Juan Vázquez, quienes entraraon al duelo como relevos,  trabajaron con el resto del plantel en la casa club, bajo las órdenes de Gustavo Matosas, preparando el partido de Copa ante Dorados, al que reciben el martes, a las siete de la noche.

“Hoy el equipo está muy contento, muy motivado de seguir por esa misma línea, la base de todo es el trabajo, la humildad y la buena unión de grupo que se muestra; si seguimos así creo que vamos a obtener mejores resultados”, señala Juan Carlos “El Romita” Rojas.

El guanajutense destacó el hambre de triunfo que tiene el equipo y aseguró que mantendrán la misma línea”.

Temas relacionados: pasión esmeralda
AUTOR
JULIETA MÉNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario