viernes, 13 de julio de 2012

Un rugido más



Un rugido más
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Viernes, 13 de Julio de 2012 01:22
Goles de Othoniel Arce y Luis Nieves le dieron el triunfo

PACHUCA, HGO.
Con sendos remates de cabeza de Othoniel Arce y Luis Nieves, el León sumó su quinta victoria de la pretemporada al vencer 2-0 a Jaguares y lograr su pase a la final del XVI Torneo Cuna del Futbol.

Este fue el encuentro preliminar, ya que más noche el anfitrión Tuzos del Pachuca jugaba ante el Puebla en el cotejo estelar.

Una vez más el técnico Gustavo Matosas mandó a la cancha una combinación de jugadores que lograron el ascenso con elementos que llegaron como refuerzos para el torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

León sigue luciendo en su accionar, siempre con intensidad, sin dar un balón por perdido y repartiéndose el trabajo en todas sus líneas. Además de que ayer jugaron buena parte del encuentro bajo la lluvia.

Con el resultado suman 5 triunfos al imponerse a Leones Negros, Cruz Azul, Pumas, Santos y ahora Jaguares, mientras que en el otro duelo empataron 1-1 con la Selección Olímpica y siguen imponentes.

Apenas al minuto 5 el espigado atacante verdiblanco, Othoniel Arce logró abrir el marcador con un certero remate de cabeza consiguiendo el primer tanto en el estadio Hidalgo.

Jaguares dejó muchas dudas, y se notó la ausencia de Jackson Martínez referente en su ataque los últimos torneos para el conjunto dirigido por José Guadalupe ‘Profe’ Cruz.

El portero Christian Martínez fue factor en el encuentro, pues al minuto 12  contuvo un embate de Franco Arizala, además en el segundo lapso también achicó bien ante el arribo del colombiano Luis Gabriel Rey.

Más adelante desvió un par de remates de John Córdova y del propio Franco Arizala, lo que pudo darle otro rumbo al partido.

Pero León simplemente fue mejor, ya que desde el primer tiempo bien pudo ir al descanso con el marcador a su favor, y es que Eisner Loboa falló un mano a mano frente a Édgar Hernández al minuto 35.

Pero en el complemento, al minuto 24 (65 de tiempo corrido), los verdes se avivaron y en una triangulación, Luis Nieves puso el 2-0 definitivo.

El centro vino desde la izquierda por parte de Saúl Villalobos y en el área apareció el nayarita Nieves para rematar de ‘palomita’ y enfriar el ánimo del ‘jaguar’.

Destacar que ya para el complemento hubo muchos cambios por parte de uno y otro técnicos, y que a 4 minutos del final se fue expulsado George Corral por llegar de fea manera sobre el uruguayo Matías Britos que tuvo más minutos de futbol.

Así se consumieron los minutos y aunque Jaguares apretó hacia el final, solo fueron jugadas esporádicas, sin problemas para la zaga verdiblanca que esperaba al ganador del estelar entre Pachuca y Puebla para ir mañana por otro título en esta pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario