sábado, 14 de julio de 2012

Van por otra



Van por otra
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Sábado, 14 de Julio de 2012 01:01
León se mide a su ‘primo’ Pachuca en busca de una copa más

Luego de haber doblegado a los Jaguares de Chiapas por 2-0 goles, los Esmeraldas del León cierran esta noche sus partidos de preparación enfrentando en la final Cuna del Futbol 2012 a los Tuzos del Pachuca.

El encuentro está programado a las 8:30 de la noche y los pupilos de Gustavo Matosas cerrarán así su fase de partidos amistosos antes de iniciar su participación en el torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Al momento llevan racha perfecta con 6 encuentros disputados y de los cuales han ganado 5 y solamente obtenido un empate, este último la semana pasada en el empate 1-1 con la Selección Olímpica en lo que fue su despedida antes de viajar a Europa.

Estos partidos de preparación, dirán algunos, nada tienen que ver con lo que será el nivel que exhibirán los equipos en el torneo regular, sin embargo, es mejor iniciar la temporada regular con una buena racha y la motivación que da el haber vencido a Cruz Azul, Pumas, Santos, Jaguares y vamos esperar qué pasa este sábado.

Una vez más resaltar que los verdes mostraron un buen nivel en todas sus líneas, incluyendo en la portería, donde ahora tocó el turno al experimentado Christian Martínez, que al igual que William Yarbrough ante el Tri Olímpico y Édgar Hernández en los partidos que ha parado, han mostrado buenas hechuras.

Así que seguramente conforme se acerca la hora de abrir el torneo visitando a los Gallos de Querétaro el sábado entrante en La Corregidora, se vienen las dudas para Matosas, hablando específicamente de la portería.

Sin embargo y a pesar de las buenas actuaciones de Martínez y de Yarbrough, seguramente el titular en los primeros cotejos será Édgar Hernández, de grandes actuaciones en toda la fase regular y sobre todo en la Liguilla.

Del resto del plantel, parece que también se empiezan a definir posiciones pero donde hay más dudas es en la central donde ha utilizado a Magallón y Nacho González, pero también a Javier Muñoz Mustafá y Mascorro y todos han cumplido.

Para esta noche, se prevé que Matosas mande al campo precisamente a los once con lo que podría arrancar el torneo, con Hernández en la puerta, Romita Rojas, Jonny Magallón, Nacho González y Edwin Hernández en defensa.

En medio campo con Eisner Loboa o Édgar Pacheco, Luis Montes, Carlos Peña y Hernán Darío Burbano y al frente parece que se despejan las dudas y arrancarían Sebastián Maz y Othoniel Arce, en lo que Matías Britos agarra mayor ritmo.

León ha ganado a UDG y en su cuadrangular a Cruz Azul y Pumas para llevarse el título, fue a Estados Unidos y derrotó a Santos para ganar el juego de Campeón de Campeones, y el jueves venció a Jaguares, así que si gana hoy logrará su tercer trofeo ya como equipo de la Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario