sábado, 28 de julio de 2012

Vibra el Nou Camp



Vibra el Nou Camp
DEPORTES • 28 JULIO 2012 - 1:48AM — JULIO SAUCEDO
El fútbol de Primera División regresó al Nou Camp y lo recibió de manera triunfal. El León goleó 4-0 a los Xoloitzcuintles de Tijuana. Los verdes ganaron sus primeros dos duelos en la lucha directa por el no descenso

Foto: Esaú Esquivel
CARLOS PEÑA

previa   siguiente
León, Gto; • El Nou Camp se despidió de la Liga de Ascenso con una goleada y recibió a la Primera División, diez años después, con una goleada.
El León venció 4-0, con un doblete de Carlos Peña, un tanto de penal de Burbano y disparo libre directo de Montes, a los Xoloitzcuintles de Tijuana.
Los verdes sufrieron en el primer tiempo, pero enderezaron el camino e hicieron una noche épica, una noche gloriosa.
El triunfo no fue fácil, la Fiera se defiende con la pelota, pero cuando no la tiene sufre. El Turco Mohamed estudió perfecto a Gustavo Matosas y le tapó sus válvulas de escape, en las laterales del medio campo, y ganó la posesión.
Los esmeraldas salieron a la cancha y comenzaron a jugar como han aprendido a hacerlo, intensos, veloces y siempre al frente. Su juego se ha vuelto un tanto predecible, que Xolos le encontró la medida, pero al final siguió efectuándolo.
Los verdes fueron intensos, pero Xolos sólo se lo permitió los primeros cinco minutos, luego les tapó las bandas, con cinco centrocampistas alargó la distancia entre delanteros y medios esmeraldas, y no encontraban salida, ni haciendo el cambio acostumbrado de banda entre los colombianos. Tijuana se adueñó de la pelota y fue peligroso.
Con el esférico en su poder, los fronterizos expusieron a los verdes que partieron sus líneas para buscar recuperar el balón y en la búsqueda, por Melitón, no llevaron penitencia. Riascos ganó en el cara a cara al Aris Hernández. El arquero felino volvió a ser factor.
Tras 25’ minutos de completo dominio Xoloitzcuintle, el León volvió a encontrar terreno, recuperó las bandas, volvió a sentir confianza y abrió el campo ante un Tijuana que se negaba a ser controlado e intentaba recuperar rápido la pelota.
Los verdes volvieron a encarar la zaga de los fronterizos y enfrentaron a Cirilo Saucedo, que no había tenido trabajo.
El León encontró el balón y la puerta, pero el gol fue anulado. El juego ya era de la Fiera y Saucedo ya no encontraba salida, los embates eran constantes.
Carlos Peña abrió el marcador (31´) y después Sebastián Maz, en un par de minutos estuvo cerca del gol en tres ocasiones, tuvo un remate directo, estampó uno en el larguero e intentó uno de chilena.
Para su fortuna, los verdes encontraron el control del partido en el cierre del primer tiempo y sobre todo se llevaron la ventaja.
Para la parte complementaria, el León desconocido que salió al inicio se quedó en el vestidor, y saltó al complemento feroz como siempre.
En los siguientes cuarenta y cinco minutos, los esmeraldas robaron la pelota y jamás la soltaron. Dieron un regreso triunfal en el Nou Camp.
El gol en contra mermó a los fronterizos y motivó al local, que no cesó en su ataque y recuperó su esencia.
Para el complemento, Matosas guardó a Maz que estaba amonestado y debutó a Matías Britos, que minutos después rindió frutos.
Apenas comenzaba la segunda partey Luis Montes concretó el segundo gol de la noche. Un golazo a la orquilla con balón al piso tras una falta sobre Hernán Darío Burbano. El juego ya era totalmente verde. La noche era esmeralda.
A su estilo, León no bajó la intensidad y fue a buscar el tercero. Lo encontró. Britos que recién había ingresado fue derribado en el área y Burbano cobró perfecto la pena máxima. Fue el segundo gol del colombiano por la vía penal en el torneo.
El rugir de la Fiera no terminó. Buscó el cuarto y lo encontró. Carlos Peña marcó su doblete y lo hizo con un golazo de tijera.
La desesperación de Tijuana provocó quedarse con diez hombres tras la expulsión de Fernando Arce a la media hora del complemento. León siguió atacando, buscó el quinto e intento por todos lados, pero no lo encontró. En la historia del segundo tiempo no hubo otro personaje, el León escribió solo el complemento.
Luego de un arranque controlado por Xolos, el León ganó 4-0, Xolos perdió el rumbo. Los verdes rescataron el camino e hicieron una noche perfecta, consiguieron su segundo triunfo torneo, han ganado seis puntos y han dejado a Querétaro y Tijuana con tres menos en esta lucha directa por el no decenso.
La Fiera ha vuelto al máximo circuito de manera triunfa

Torneo de Apertura 2012
Jornada 2
León Tijuana
Estadio: León
Árbitro: Fernando Guerrero

Goles
Gol Min. Jugador
1-0 31´ Carlos Peña
2-0 50´ Luis Montes
3-0 60´ H. Darío Burbano
4-0 64´ Carlos Peña

Alineaciones
León
31 Édgar Hernández
12 J. Carlos Rojas
4 Óscar Mascorro
19 Jonny Magallón
7 Edwin Hernández
20 Eisner Loboa
10 Luis Montes
27 Carlos Peña
1 H. Darío Burbano
33 Othoniel Arce
22 Sebastián Maz

D.T. Gustavo Matosas

Tijuana
13 Cirilo Saucedo
2 Édgar Castillo
3 Javier Gandolfi
6 Pablo Aguilar
8 Fernando Arce
7 Leandro Augusto
17 Jorge Hernández
15 J. Benny Corona
16 Cristian Pellerano
9 Alfredo Moreno
20 Duvier Riascos

D.T. Antonio Mohamed

Amonestaciones

León
Sebastián Maz 26´
Eisner Loboa 72´

Tijuana
Cirilo Saucedo 30’
Javier Gandolfi 49´
Pablo Aguilar 51´
Leandro Augusto 59´
Fernando Arce 59´

Expulsiones
León
No Hubo

Tijuana
Fernando Arce 59´

TE PUEDE INTERESAR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario