viernes, 31 de mayo de 2013

León jugará los sábados


REDACCIÓN / Publicada el 31/05/2013

La próxima temporada de la Liga MX arranca el 19 de julio. Foto: MexSport

León mantendrá su horario de las 20:06 en sábados para todos sus duelos como local en la siguiente temporada, confirmó Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo, a través de su cuenta de Twitter.

En el torneo de Apertura 2012, al volver a Primera División, los Esmeraldas asignaron el horario de los viernes por la noche para sus juegos como local, a petición de Televisión Azteca, aunque en realidad no llegaron a un acuerdo con esa televisora para la transmisión de sus partidos.

Tras pactar con Fox Sports, el horario de los Verdes se movió a la noche de los sábados en el torneo de Clausura 2013.

El próximo torneo arranca el 19 de julio y el calendario exacto será publicado este lunes, dentro de las actividades del Régimen de Transferencias del futbol mexicano.

Fernando Navarro ya es Fiera


FRANCISCO HORTA / Publicada el 31/05/2013

Fernando Navarro jugará en el Club León. Foto: Agencia Reforma.

El presidente de la Fiera Jesús Martínez Murguía anunció por medio de su cuenta de Twitter la segunda contratación de la Fiera y se trata del mexicano Fernando Navarro quien juega como lateral por derecha.

El joven nacido en la ciudad de México llega al León con sed de revancha luego de no haber cumplido el objetivo que tenía con los Tuzos que era de sumar más minutos en la cancha y aportar más al equipo de Hidalgo.

Su gran etapa la hizo con Atlante, equipo con el cual sus cualidades le valieron ser considerado por varios como un prometedor lateral por derecha en nuestro balompié.

Navarro acumula 14 partidos en Primera desde el Apertura 2011 vistiendo las playeras de Tigres y Pachuca, mientras que con Atlante, jugó 89 minutos.

Arrechea primer transferible

Arrechea es primer refuerzo extranjero transferible del Club León
FRANCISCO HORTA / Publicada el 31/05/2013

El colombiano es el primer refuerzo extranjero para el draft. Yovanny Arrechea. Foto. Archivo.

El jugador de la Fiera más abucheado durante el Clausura 2012 es oficialmente el primer refuerzo extranjero transferible para el draft que comienza la próxima semana en Cancún.

Rodrigo Fernández vicepresidente deportivo confirmó que el colombiano Yovanny Arrechea, que llegara como una promesa en la ofensiva, ya no es más parte del León y ahora la directiva busca un refuerzo que cumpla con el perfil pedido por Gustavo Matosas “un jugador que meta un gol por partido”.

“Por ahora el único extranjero que sale del equipo León es Yovanny Arrechea, ahora estamos precisamente buscando un refuerzo de fuera en dicha posición de acuerdo a las condiciones pedidas por Gustavo (Matosas)”.

El “Búfalo” sólo logró marcar con la playera verdiblanca 2 goles uno contra San Luis y uno más en Copa Libertadores contra el equipo Chileno Iquique y en la Liga MX sumo 574 minutos.

León pone 10 transferibles


REDACCIÓN / Publicada el 31/05/2013

Maz, Loboa y Burbano, entre los jugadores que aparecen en la lista de transferibles del León. Foto: Archivo

La base del equipo que consiguió el ascenso a Primera División fue puesta transferible por el León.

La lista la integran los colombianos Eisner Loboa y Hernán Darío Burbano, así como el uruguayo Sebastián Maz.

También, otro símbolo del León, el defensa central Juan Ignacio González y los mediocampistas Luis Delgado y Juan José Vázquez.

En la relación también aparece el defensa Jonny Magallón.

Además, el uruguayo Matías Britos, quien marcó 14 goles el torneo pasado.

A los anteriores se suma el delantero colombiano Yovanny Arrechea, cuya campaña fue  un fracaso.

En charla con ESPN, el presidente del conjunto esmeralda, Jesús Martínez, explicó que la Fiera busca dos atacantes por fuera, un centro delantero y posiblemente un tercer portero, tras una charla con Gustavo Matosas y Rodrigo Fernández.

“Por política, ponemos a todos transferibles, eso no significa que todos van a salir, tenemos una base muy estructurada, queremos mantener este proyecto”, reveló Martínez vía telefónica.

Se preparan para el draft


Publicado el:31 / 05 / 2013 dentro de: Deportes
         
León buscará refuerzos de peso en Cancún

JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ

A unos días de que se realice el famoso Draft de la Liga MX en Cancún, la Directiva del León se prepara ya para jugar su “partido”, en el que buscará reforzar de la mejor forma al equipo para la próxima campaña.

Así lo dio a conocer el presidente Jesús Martínez en El Corazón de La Fiera Reality, una producción para Uno TV Deportes.

“Son tiempos de mucha planeación, de pensar muy bien qué es lo que queremos para el equipo. Sin duda también de hacer una fuerte inversión. Así que yo la vivo: este es mi partido. De la Directiva, este es nuestro partido y lo tenemos que jugar a full”.

“Esa es la realidad, así lo vivimos nosotros. Así que siempre las decisiones que yo tome, van a ser las que pienso que son mejor para este club y afortunadamente hemos tomado buenas decisiones; también muy malas, pero de esas aprendemos”.

Sin duda alguna para el directivo, el armar el rompecabezas del equipo es uno de sus momentos favoritos.

“Lo tomo con mucha pasión este momento, y lo disfruto mucho porque disfruto mucho armar el equipo y disfruto mucho lo que es trabajar. Venir diario acá al estadio y estar con mi gente, realmente lo disfruto”.

PIDE NO HACER CASO

PIDE NO HACER CASO A RUMORES

Por otra parte, pidió también a la afición no hacer caso a los rumores de probables bajas del equipo, tal como han sido algunos ejemplos como el de Luis Montes, Carlos Peña, y ahora recientemente el de Matías Britos con Rayados.

“Hoy en día también cualquiera tiene un Twitter y dice que Matías Britos se va a España y desafortunadamente lo toman como noticia”.

“Entonces uno ya está acostumbrado a eso y más en estos momentos, en estos tiempos de rumores, y la verdad yo no pongo mucho caso. Yo estoy muy concentrado en lo que tengo que hacer para mi equipo”, dijo Martínez Murguía.

“Aquí la información oficial sale de parte nuestra, y decirle a la afición que no se deje llevar por cualquier rumor porque luego ya la gente ya me está mentando la madre de por qué se va Montes, por qué se va “Gullit”; no, no se van ellos, no crean todo lo que leen, todo lo que dicen; así que esperen la confirmación oficial de parte del club y así tiene que ser”.

Fernando Navarro, segundo refuerzo

Fernando Navarro, segundo refuerzo del León
DEPORTES • 31 MAYO 2013 - 10:05AM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
Nuevamente por Twitter el presidente del Club anunció a otro refuerzo para el León.

FERNANDO NAVARRO, NUEVO JUGADOR DEL LEÓN.

León, Gto • Fernando Navarro es el segundo refuerzo del León. A días de que comience el Draft del ftubol mexicano en Cancú, el presidente del León Jesús Martínez Murguía anunció sobre las nueve de la mañana de hoy al que será el segundo refuerzo de la fiera para la próxima temporada.

Fernando Navarro es lateral por derecha, ex jugador de Atlante, Tigres y Pachuca.

En unos minutos tendremos más información

Alista León encuentros amistosos


DEPORTES • 31 MAYO 2013 - 1:33PM — FRANCISCO VELA
León prepara dos cuadrangulares. Uno en León y otro en Estados Unidos

ENCUENTRO EN LEÓN Y PACHUCA EN LA COPA LEÓN DEL AÑO PASADO.
León, Gto.  • El León comienza a calendarizar sus juegos de preparación de cara al torneo de Apertura 2013.
El equipo regresa de vacaciones el próximo lunes a las pruebas médicas, donde el miércoles comenzarán con los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de José Altieri.
La Fiera ya tiene algunos días definidos para sus partidos de preparación, pero aún no ha podido confirmar rivales, todos son tentativos.

Las fechas que se han confirmado son las siguientes:

Del 27 al 29 de junio se jugará la Copa León, donde participarán los esmeraldas, el Pachuca y para completar este cuadrangular están como tentativos Pumas, Atlas o Chivas.
El cuadrangular que hará el equipo por los Estados Unidos será del 3 al 7 de julio y algunos de los posibles rivales son Puebla, Monarcas y Cruz Azul.
¿VIERNES O SÁBADO?
La hora ya está. El León jugará el próximo torneo a las 20:06 horas. El cuestionamiento de la Directiva del Club León es el día de sus juegos como local, ¿viernes o sábado?
Y es que en el torneo del Apertura, por cuestión de televisoras lo tocó jugar en día viernes y en el Clausura, por la Copa Libertadores, tuvieron que mover sus partidos como local a sábado. En ambos días la afición respondió muy bien, por eso el dilema de la Directiva.

Controversial fichaje


León anuncia contratación de Elías Hernández y Tigres lo desmiente. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
31 de mayo de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La primera contratación del León está hecha, se trata del volante mexicano Elías Hernández, ex jugador de Tigres, Monarcas y Pachuca, quien viene a préstamo con opción a compra.

El jugador de 25 años de edad se incorporará con La Fiera el próximo lunes, día en el que reporta el grueso del plantel, para realizarse los exámenes médicos correspondientes.

Para Hernández Jacuinde el León será su cuarto equipo en México, con el cual buscará retomar su nivel luego de la escasa participación que tuvo con Tigres el torneo pasado.

Fue Jesús Martínez Murguía, presidente "felino", quien anunció en su red social twitter la contratación del ex seleccionado nacional.

"Contento de anunciar la llegada de Elías Hernández al @clubleonfc".

Se trata del primer refuerzo para Gustavo Matosas, el cual viene a préstamo y a competirle el puesto, en teoría, a un inamovible como Luis "El Chapo" Montes como volante por derecha.

Elías sobresalió en Monarcas por su habilidad y buen toque de balón, Grupo Pachuca ya lo conoce pues lo fichó para convertirlo en "tuzo", sin embargo fue traspasado a Tigres donde con Ricardo Ferreti jugó muy poco. Con los del norte no tuvo mucha regularidad al disputar sólo siete encuentros, uno de ellos como titular, con apenas 127 minutos en total.

Niega Tigres traspaso de Elías al León


El Sol de León
31 de mayo de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Y mientras Jesús Martínez Murguía hace oficial la llegada de Elías Hernández al León, en Monterrey el presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, lo desmiente.

Y es que el directivo de los universitarios dijo "no he firmado nada", por lo que negó que Elías ya sea jugador de La Fiera.

No obstante reconoció que la negociación podría llegar a buen término si es que los directivos "esmeraldas" ofrecen algo más a cambio.

"Con León no hemos cerrado nada y siempre lo hemos dicho, a nosotros no nos interesa el ingreso, nos interesan los jugadores, así vamos a actuar siempre, este es un club que todavía debe irse conformando para dar satisfacciones a sus aficionados.

No he firmado nada, por eso no es oficial, somos muy cuidadosos en eso, cuando tenemos a alguien firmado lo damos de conocer. Antes son buenas intenciones y deseos, hasta que no esté cerrado, no podemos darlo por oficial", aseguró.

Todo parece indicar que es cuestión de detalles para que Tigres respalde lo que el León y el propio Elías ya hicieron oficial.

jueves, 30 de mayo de 2013

Llegan Elías y dos más


REDACCIÓN / Publicada el 30/05/2013

Hernández ha jugado para Monarcas, Pachuca y Tigres.

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, ya lo anunció.

A la llegada de Elías Hernández al cuadro de la Fiera, se agregarán dos fichajes “bombas”, que serán presentados hoy y mañana, respectivamente.

El mandatario esmeralda se dio tiempo para hablar de todos los rumores suscitados en la semana.

Mostrando su alegría por tener tres fichajes de calidad, desmintió por enésima vez la salida de Luis “El Chapo” Montes al Monterrey, así como de Carlos “El Gullit” Peña a algún equipo mexicano.

Además, aseveró que en el caso de Othoniel Arce y Édgar Pacheco no buscarán alargar el préstamo otorgado la temporada pasada por los de Monterrey y Tigres respectivamente.

“Mañana (hoy) anunciaremos otro refuerzo, al igual que el sábado y después ya estaremos esperando el Draft, pero ya están cerradas esas opciones, no puedo adelantar nombres, pero son jugadores que saben lo que es el club y que van a aportar mucho”.

La llegada del mediocampista Elías Hernández le da a Jesús Matínez para pensar en un equipo que en un futuro no muy lejano pueda ser base de la Selección Nacional.

“Tenemos muy buenos mexicanos y esperamos que sean convocados a la Selección, pero no todos porque después nos quedaremos sin equipo (risas)”.

Hernández no fue un fichaje expreso, pues Martínez asegura que los tres jugadores ya amarrados son el resultado de las exigencias propias, además de Rodrigo Fernández y el propio Gustavo Matosas.

“Estamos muy contentos, sabemos de la capacidad que tiene Elías para jugar, es del estilo que maneja Gustavo Matosas, yo ya le informé del fichaje al profesor Matosas y está encantado, porque estamos convencidos que de recuperará ese gran nivel que alguna vez mostró”, apuntó.

En el tema de Luis Montes y Carlos Peña, dijo que “ellos tienen contrato de cuatro años más aquí y no se van a ningún lado, que la gente esté tranquila, que no crea cualquier rumor que se inventa. Tendrían que llegar de fuera (extranjero) las ofertas para irse porque no van a jugar en otro equipo del futbol mexicano, ellos ascendieron con León y están felices acá”, aclaró.

Desmintió además una posible retención del delantero Othoniel Arce y el mediocampista Édgar Pacheco y de tajo señaló que “la realidad es que no contamos con ninguno de ellos para el próximo torneo”.

Hoy al mediodía la directiva del Club León anunciará su segundo refuerzo para afrontar el Apertura 2013.

‘Esperen lo mejor’

Elías Hernández, mediocampista formado en Monarcas y quien jugó el torneo anterior con los Tigres, es oficialmente el primer refuerzo del León rumbo al torneo de Apertura 2013 en la Liga MX.

Jesús Martínez Murguía, presidente del club esmeralda, anunció en su cuenta de Twitter (@jmartinezleon) la contratación del volante de 27 años.

Elías se mostró contento por su fichaje y prometió entrega y compromiso con la afición esmeralda.

“Ya hablé con Jesús Martínez, me dio la bienvenida y le reiteré la disposición de entregarme y de defender esa playera a muerte, sé que León es un equipo comprometido con su afición que sólo piensa en buscar Liguilla y título”.

El mediocampista dijo que no viene a calentar banca y al contrario, cumplirá con las exigencias de Gustavo Matosas para ser titular.

“Buscaré ser titular, es un muy buen momento para consolidarme en un buen equipo como León y estoy muy agradecido por estar acá, así que pueden esperar lo mejor de mí, por ganas no voy a bajar los brazos porque estoy comprometido con la afición como sé que ellos están con nosotros”.

En la campaña anterior, Hernández jugó en siete partidos, sólo uno de ellos como titular, para un total de 127 minutos en cancha.

Antes, entre el Clausura 2006 y el Clausura 2011, jugó para Monarcas Morelia, con los que anotó 22 goles, siete de ellos en el Bicentenario 2010, el torneo de mayor productividad ofensiva para el originario de Morelia.

En Pachuca tuvo un corto paso, pues sólo fue Tuzo en el Apertura 2011, con una suma de 18 partidos y cuatro goles.

Con la Selección Mexicana acumula 12 convocatorias y 11 partidos. El más reciente fue el 16 de octubre de 2012, en la victoria del Tri 2-0 sobre El salvador, en eliminatoria mundialista.

Descartan acercamientos con Rayados y Chivas

El mediocampista del León, Luis Montes, señaló que no ha tenido acercamiento alguno ni con el Monterrey ni con los equipos que se le vinculan para el Apertura 2013, como Chivas.

Además, el “10” de la Fiera destacó estar feliz en la institución verdiblanca.

Sin cerrar puertas, “El Chapo” Montes dijo al portal de mediotiempo.com que no espera salir del equipo verdiblanco.

“Yo estoy tranquilo en León, tengo trabajo que es importante, uno nunca cierra las puertas para poder estar ahí, pero como te digo, no es cuestión mía, todavía tengo contrato, así que sería cuestión de la directiva de aquí y no está en mis manos poder salir o quedarme en el equipo”.

Destacó desconocer de las negociaciones que incluso su representante podría tener con algún club para adquirir sus servicios.

“Con mi representante no me he podido comunicar, ahorita no te puedo decir nada, estoy pensando en lo que es León y yo tengo mis objetivos puestos en estar aquí en León”, concluye el medio de los Panzas Verdes.

Niega Tigres acuerdo


Niegan Tigres acuerdo

El Club León hizo oficial el anuncio, el jugador lo confirmó hablando sobre su nuevo club, pero la directiva de los Tigres negó la operación.

En voz del presidente de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Alejandro Rodríguez, el conjunto norteño rechazó que el traspaso de Elías Hernández al León sea oficial.

“No he firmado nada, no puede ser oficial. Somos cuidadosos en eso, cuando ya tenemos a alguien firmado es cuando lo damos a conocer, antes pues son buenas intenciones, son deseos”, comentó el directivo de los Tigres.

Cuestionado sobre qué falta para que la directiva universitaria pueda hacer oficial el traspaso, sorprendió apuntando a un desconocimiento total de las negociaciones entre directivas.

“¿Cuál negociación? No hay ninguna negociación. Una negociación existe cuando ambas partes quieren sentarse para lograr un beneficio, ellos pueden decir y cualquier equipo que están interesados en jugadores nuestros”, explicó.

Hernández, desde el mediodía de ayer, ya “se puso” la playera esmeralda, hablando sobre esta nueva etapa en su carrera.

Además, la directiva verdiblanca hizo público el anuncio a través de sus redes sociales, presentando al que es el primer refuerzo de cara al Apertura 2013.

León y Tigres se disputan a Elías


Anuncian los Verdes el fichaje de Hernández, Tigres lo niega

Por Óscar Arrache | Mayo 30, 2013
   
El mediocampista no tuvo un buen torneo con los Tigres. Foto: Mexsport

LEÓN, Guanajuato.- El mediocampista moreliano Elías Hernández, es oficialmente el primer refuerzo del Club León de cara al torneo de apertura 2013 de la Liga MX, al menos así lo anunció la directiva esmeralda, sin embargo horas después del anuncio, el club regiomontano negó la negociación.

La directiva verdiblanca encabezada por Jesús Martínez Murguía, dio a conocer el fichaje de este jugador que militó en los equipos de Tigres de la Autónoma de Nuevo León, Monarcas Morelia, Pachuca y Venados del Mérida F.C.

OTROS MOVIMIENTOS

Entre los movimientos que se han anunciado está el del el exatlantista Esteban Paredes, quien será nuevo atacante de los Gallos Blancos de Querétaro.  Los Tuzos contrataron a Óscar ‘Conejo’ Pérez, Luis ‘Vaquerito’ Morales e Iván Estrada, mientras que Chivas anunció la llegada de Néstor Vidrio y las reincorporaciones de Antonio Gallardo y Omar Esparza.        

Los Potros de Hierro del  Atlante anunciaron la llegada de Sergio ‘Cherokee’ Pérez, Alán Zamora y Ángel Sepúlveda.  Tigres anunció la llegada del portero sub-20, Richard Sánchez, quien se encuentra disputando como titular el torneo Esperanzas de Toulon con el Tri.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Martínez Murguía escribió: “Contento de anunciar la llegada de Elías Hernández al @clubleonfc !”. Poco tiempo después, el Club León en su sitio oficial también hizo el anunció, incluso en sus redes sociales  detallaron información del jugador y publica-ron videos del mismo.

Sin embargo, unas horas después, Alejandro Rodríguez, presidente del club dejó en claro que no es oficial y que no han firmado documento alguno.

“Con León no hemos cerrado nada y siempre lo hemos dicho, a nosotros no nos interesa el ingreso, nos interesan los jugadores, así vamos actuar siempre, este es un club que todavía debe irse conformando para dar satisfacciones a sus aficionados.

Alejandro Rodríguez dejó en claro que ha habido interés de otros conjuntos por el jugador, pero que con ninguno se ha   cerrado nada y que los felinos están a la espera de saber qué ofrece el otro equipo para una posible negociación.

"No he firmado nada, por eso no es oficial, somos muy cuidadosos en eso, cuando tenemos a alguien firmado lo damos de conocer. Antes son buenas intenciones y deseos, hasta que no esté cerrado, no podemos darlo por oficial”  
Alejandro Rodríguez
presidente de Tigres

Elías Hernández Jacuide, fue uno de los elementos que pusie-ron en calidad de transferibles en la escuadra felina neoleonesa y en el clausura 2013 tuvo una discreta participación con sólo 128 minutos.

Su mejor actuación, la acre-ditó en el Apertura 2012 con mil 293 minutos, aportó dos anotaciones en la jornada 5 en la de-rrota de 2 por 1 ante los Xolos de Tijuana  y en la 14 en la goleada de Tigres de 5 por 0 ante los Pumas de la Universidad Nacional.

Con selección mexicana mayor, sumó 12 convocatorias, 3 de ellas en eliminatoria de Concacaf, en las gestiones de Efraín Flores y de José Manuel de la Torre.

Nery quiere cobrar 1 MDP

Nery quiere cobrar 1 MDP mensuales
Publicado el:30 / 05 / 2013 dentro de: Deportes
         
(MÉXICO, D.F. / EL UNIVERSAL)

El delantero mexicano, Nery Castillo, quien recientemente se informó que no seguiría con el León, está en busca de equipo, sin embargo, el pequeño gran problema está en su sueldo, pues es tan alto que muchos clubes han desistido apenas al conocer la cantidad.

De acuerdo con el portal de ESPN, Nery quiere trato de “pez gordo” en el draft del futbol mexicano, que será el próximo 5 de junio. “El mexicano pide por fichar en algún club un millón de pesos mensuales”, dice el portal.

El hermano del jugador asegura que Nery busca equipo en algún club mexicano, sin embargo, pocos clubes han preguntado por él y, los que lo han hecho, se asustan con el precio de su salario.

Nery viene de una temporada irregular con León, con el que sólo jugó cuatro duelos como titular y no marcó un solo gol, en 336 minutos. Anteriormente, con Pachuca, tampoco tuvo una actuación tan destacada.

Recientemente Gustavo Matosas, técnico de La Fiera, declaró en una entrevista para una emisora radial en Uruguay que Nery nunca tuvo el nivel para jugar en León.

“Estaba en Pachuca y después llegó a León, pero no tuvo la continuidad, no vi las cosas necesarias en él, como para poder ser titular en el equipo”

Desmiente León transferibles


Publicado el:30 / 05 / 2013 dentro de: Deportes
         
No hay cantidad que pueda comprar a los jugadores base de León, esto aseguró el timonel verdiblanco Gustavo Matosas, en una entrevista realizada para un programa de radio en Uruguay, desmintiéndose así una supuesta lista de transferibles que circuló hace una par de días.

Reflejando lo publicado en redes sociales, algunos medios de comunicación nacionales e internacionales, tomaron por cierta una lista de jugadores que aparentemente estarían en calidad de transferibles, misma que sorprendió al incluir a algunos elementos que, desde que Matosas llegó al timón, han sido la columna vertebral del equipo.

Los nombres que brincaron y contrariaron a la afición, fueron los de Ignacio González, Matías Britos, Jonny Magallón, Sebastián Maz, José Juan Vázquez, Hernán Burbano en incluso el de Eisner Loboa y Luis Delgado, nombres que aparecen junto al del colombiano Yovanny Arrechea.

Ante esto, la oficina de prensa del club señaló saber de la existencia de la lista, aunque desmintió esta fuera cierta, recordando a la afición que cualquier modificación en el equipo, ya sea de bajas o fichajes, se dará a conocer oportunamente por medio de sus cuentas oficiales en Twitter, Facebook, o bien, a través del presidente de la escuadra, Jesús Martínez.

“En su momento, información referente a refuerzos o fichajes del @clubleonfc se dará a conocer a través de su presidente o medios oficiales”, fue lo que escribió en Twitter, Gabriel Rodríguez, encargado de prensa del club, mensaje que “retuiteó” Martínez Murguía.

Lo anterior refuerza la declaración de Gustavo Matosas en una entrevista en Uruguay, en la cual reconoció que muchos equipos querrán llevarse a alguno de sus jugadores base pero ni él ni el club están dispuestos a negociarlos a menos que exista una opción que mejore la situación del jugador.

“Todo el mundo me va a pedir a dos o cuatro jugadores que tengo muy buenos, pero no estoy obligado a otorgar el cambio, ya saben que no son negociables porque son la base de mi equipo”, comentó el timonel esmeralda.

Así mismo, en esa entrevista, Matosas alabó las actuaciones de Rafael Márquez -de quien reconoció su personalidad, carácter y entrega-, Carlos Peña y Luis Montes, además del “Aris” Hernández, cuya capacidad física le recuerda a Cafú en sus mejores días.

SUENA EL “ROMA” PARA CHIVAS

Tras su separación del plantel esmeralda, Juan Carlos Rojas comienza a ver su nombre envuelto en rumores de fichaje, incluso algunos medios ya lo ven en el conjunto de Chivas, club que supuestamente están interesado en sus servicios.

REGINA YÉPEZ

Llega Elías Hernández al León

Llega Elías Hernández al León con sed de revancha
DEPORTES • 30 MAYO 2013 - 12:44PM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
Elías Hernández quiere retomar con el León el nivel que lo catapultó a los primeros planos. Platicó con La Afición y está seguro de poder colaborar para que el equipo regrese al nivel que mostró el primer torneo

CUENTA DE TWITTER DE JESÚS MARTÍNEZ

León, Gto; • Jesús Martínez anunció en su cuenta de Twitter que el primer refuerzo del León para la próxima temporada es Elías Hernández, jugador de los Tigres.

El jugador que ha militado en Monarcas Morelia y que recientemente estuvo en las filas de los Tigres de la UANL, tomó la llamada de La Afición para dar sus primeras impresiones como nuevo integrante de los Panzas Verdes.

Estoy, “Contento, feliz de llegar al León, obviamente con mucha ilusión, con muchas ganas de jugar de hacer las cosas bien y de poner todo de mi parte para beneficio del equipo.

Voy con la idea de ser titular, ya me tocó un semestre donde no jugué, voy con esa mentalidad de buscar ser titular”, comentó.

El volante ofensivo reconoce que llega a un equipo que tienen la exigencia de pelar por el no descenso el próximo año futbolístico y destacó, pero enfatizó que está por encima la motivación de haber visto el nivel que mostraron los dirigidos por Matosas a su regreso a la Primera División.

“La verdad es que lo veo bastante bien, un equipo bastante fuerte, si bien este torneo no les fue bien pero yo creo que en el primer torneo va a ser clave en el equipo, a los compañeros que están y a los que nos tocan llegar tratar de hacer bien las cosas para que el equipo vuelva a tomar ese buen nivel”, destacó.

Elías Hernández era objeto de deseo futbolístico para el entrenador esmeralda, desde hace dos torneos estaba en la lista de las solicitudes que le había hecho a la directiva para reforzar al equipo.

“Voy a préstamo por un año con opción a compra”, puntualizó Hernández.

Se espera que el primer refuerzo del León llegue a León a finales de la próxima semana

Confirman a Rayas en Oaxaca


Ricardo Rayas jugó la final de la Liga Premier de Segunda División. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
30 de mayo de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Fue Javier San Román Celorio, presidente de los Alebrijes de Oaxaca, nuevo equipo en el Ascenso Mx, quien confirmó que el estratega para el torneo que viene será el leonés Ricardo Rayas.

Hace un par de días el timonel aún analizaba ofertas, al tiempo que la directiva del Unión de Curtidores no lo descartaba para continuar con las riendas del equipo. Sin embargo ayer el directivo de los oaxaqueños habló sobre el armado del plantel y ahí mencionó a Rayas como el comandante del barco.

"Por supuesto, ya se acabó su participación con Curtidores, ya se encuentra planeando todo lo relacionado a la pretemporada del equipo", aseguró en entrevista con el portal www.oncetitular.com.

Incluso San Román dio a conocer al auxiliar y preparador físico del ahora ex DT del Curtidores.

"El "Cuate" Rivera como auxiliar y Norberto Paciullo como preparador físico".

Previo al arranque de este nuevo proyecto para Ricardo Rayas tendrá siete encuentros de preparación.

"Siete partidos de preparación, con rivales de buen nivel ya tenemos, lo más seguro es Pachuca y Tecos y también jugaremos otros cinco más con rivales por confirmar, pero queremos que sean de Liga de Ascenso o Liga Mx".

Asimismo confirmó al veterano Braulio Luna como uno de sus probables refuerzos, al tiempo que descartó a Cuauhtémoc Blanco.

"Sí estamos en pláticas con Braulio, hemos hecho contacto y estamos poniéndonos de acuerdo, faltan todavía detalles, pero estamos con buena disposición para poder lograr un acuerdo; lo de Cuauhtémoc está descartado".

Los Alebrijes jugarán con la franquicia de Tecamachalco, equipo que ascendió el año pasado a la antes Primera A proveniente de la Segunda.

Nery sin oportunidad con Matosas


El estratega 'leonés' ofreció entrevista en Uruguay en donde aseguró que el delantero no tenía lo necesario para jugar.

El Sol de León
30 de mayo de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En una entrevista que le hicieron en Uruguay, el estratega del León; Gustavo Matosas comparó a su lateral Edwin Hernández con el brasileño dos veces campeón del mundo "Cafú".

En dicha charla el "domador" habló de lo que ha sido su primer año en primera división con La Fiera y sobre el rendimiento de sus jugadores, sobre todo de Nery Castillo de quien dijo no tenía las condiciones para jugar.

"Él estaba en Pachuca, fue a León, no tuvo la continuidad ni vi las cosas necesarias en él para ser titular en el equipo", comentó.

El sudamericano recordó que uno de sus patrones: Carlos Slim, le regaló el celular que trae actualmente.

"Trabajo para él. El celular que traigo me lo dio Slim, a todo el equipo le dio uno, cuando llegamos a la liguilla el torneo pasado".

A la hora de destacar a su equipo, maximizó las condiciones de tipos como Carlos Peña y Luis Montes.

"Tengo un jugador que se llama Carlos Peña, que le dicen Gullit, por el parecido con el otro Gullit, tiene el pelo largo, con tira buzones, que es un doble cinco, que está preparadísimo para Europa, lleva en el año 10 ó 12 goles y tengo un zurdo que se llama Luis Montes que es un jugador exquisito y ya son jugadores de Selección".

No obstante no dudó en hablar del "Aris" Hernández y compararlo en condiciones físicas con el legendario Marcos Evangelistas de Moraes, "Cafú".

"Tengo un lateral que en la medición de capacidad, yo me acuerdo cuando midieron a Cafú, estábamos en Sao Paulo y lo subieron a la bicicleta, tronó la bicicleta y le dijeron -bájate porque no da más- y lo bajaron, tengo un lateral izquierdo, Aris Hernández, que es un jugador que por las mediciones que dijo el profe nuestro, tiene la misma capacidad que yo recuerdo de Cafú, te da 200 veces y las 200 veces va y viene rápido".

Y es para Matosas, y siempre lo ha dicho, el jugador mexicano es muy similar al brasileño.

"La capacidad física que tiene el jugador mexicano a mí me hace recordar la capacidad del brasileño, el brasileño es resistente y veloz, cosa rara. Siempre le complica México a Brasil, creo que a veces es subestimada la calidad del jugador mexicano, yo viéndolos más de cerca, estando con ellos día a día, veo a muchísimos jugadores que podrían perfectamente jugar en Europa".

Luego tocó turno de hablar de Rafa Márquez.

"A él no le gusta perderse un entrenamiento, tiene una gran personalidad, es un tipo duro, sale a ganar siempre, todos me hablan de su clase al tocar la pelota, pero su gran virtud es que no quiere perder ninguna pelota, se exige al límite en todas las practicas. A mí me gusta alternar la capitanía, el día contra Atlas hablamos con Rafa y él salió de Atlas. Entonces le dije -Rafa, te van a putear todos- y me dijo -yo sé Gustavo, pero tengo que jugar igual- y le pregunté si quería ser capitán por todo lo que había pasado, los cambios en los entrenamientos, es un tipo que no quiere perder nada. Le costó adaptarse a la dinámica del equipo, está muy bien adaptado, y creo que ésta pretemporada le va a hacer muy bien, y claro que lo quiero tener porque va a ser un referente".

Gustavo Matosas aclaró que su directiva sabe que los arriba mencionados no pueden salir del equipo por nada del mundo.

"Espero que no sobre todo los jugadores nacionales, los mexicanos y el presidente está consciente también de eso, de que la base nuestra es importante y sobre todo de nuestros mexicanos. Todo el mundo me va a pedir a dos o cuatro jugadores que tengo yo muy buenos, pero no estoy obligado a otorgar el cambio, ya saben que no son negociables los jugadores míos, porque son la base de mi equipo". Finalizó.

El DT volverá a nuestro país la próxima semana, llegará directo al Draft en Cancún.

Ricardo Rayas firma con Oaxaca


CÉSAR TOLEDO / Publicada el 30/05/2013

Rayas tuvo un extraordinario año con los cuereros, llevándolos a dos Liguillas y siendo protagonista de los dos torneos. FOTO: ARCHIVO

El ciclo de Ricardo Rayas en Curtidores terminó de manera oficial.

Ayer, el estratega plasmó su firma como nuevo timonel de la nueva franquicia del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca, a donde llevaría hasta a cuatro cuereros como posibles refuerzos.

Curtidores se ha quedado sin el técnico que los llevó por primera vez en la División a una Semifinal y una Final de campeonato, luego de que Rayas hiciera efectiva la oferta de los oaxaqueños para dirigirlos por un año con opción a renovación.

“Ya está confirmada mi salida, ya lo hablé con Rafa (Flores) y me voy a  Oaxaca, de hecho ya ando acá en México arreglando todo lo de los jugadores, vamos a ir al draft a armar todo el equipo porque no tenemos jugadores, aún no existen, se habla de un montón de nombres, pero vamos a pelear por gente comprometida que defienda su profesión y que pongan eso que se tiene que poner extra”, apuntó el ex estratega curtidor.

En el tema de los refuerzos, el timonel ahondó en la compra de varios de los jugadores que dirigió en el último año futbolístico como Gerson Marín, David Alcántar, Fernando Madrigal, Osvaldo Rojas, Jesús Moreno y Miguel Medina, que podrían ser algunas de las opciones.

“Los chavos de Curtidores tienen esa posibilidad de venir, ya los propuse, son jugadores que conozco muy bien y que merecen esa oportunidad, sólo hay que ver cómo queda el acomodo del equipo para ver quién puede llegar; pueden ser tres o cuatro”.

A Ricardo Rayas no le asusta el nuevo proyecto, pues asegura que así empezó con Salamanca, Irapuato y el propio Curtidores.

“Es un reto muy interesante, es un equipo como los que he tenido, en los que yo mismo los arranco, los armo y que al final se han conseguido cosas importantes, arrancamos con un porcentaje de cero y obviamente el primer objetivo es sumar puntos para alejarte del descenso y después buscar la calificación para ahí poder trascender”.

Alebrijes de Oaxaca usará la cancha del Benito Juárez para el inicio de torneo y hasta que esté listo el nuevo estadio que se construye en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca. El primer refuerzo de Oaxaca sería el veterano Braulio Luna.

La danza de franquicias


EL UNIVERSAL / Publicada el 30/05/2013

La Piedad, que originalmente era Albinegros de Orizaba, regresó al estado de Veracruz, ahora como Tiburones Rojos. FOTO: MEXSPORT

Los cambios de franquicia han sido una constante en el balompié mexicano, aunque pocas veces se han dado tantas modificaciones como sucedió en las últimas semanas. Chiapas tendrá nuevamente Primera División, luego de que San Luis desaparecerá para trasladarse a Tuxtla Gutiérrez, mientras que el puerto jarocho recibirá a los Reboceros de La Piedad.

La Universidad Autónoma de Guadalajara fue de los primeros equipos en dejar la plaza en la historia del balompié mexicano. En 1973-74 ascendió y los propietarios decidieron venderla a Torreón, algo similar a lo sucedido con Tampico, que en 1976-77 se fue a San Luis Potosí, o Neza, que en 1977-78 se transformó en Laguna.

Uno de los casos más dramáticos fue el de Unión de Curtidores de Carlos Bracamontes en 1998-99. El equipo logró el ascenso al máximo circuito tras vencer a los Venados de Yucatán y se anunció la venta de la franquicia. Hubo una manifestación de los seguidores del equipo que buscaban evitar dicho movimiento, pero no pudieron detenerlo y se fue a Puebla.

Otro fue el de los Potros de Hierro del Atlante, que dejó a los aficionados que tienen en la capital mexicana para jugar en Cancún a partir del Apertura 2007.

También hubo protestas que no tuvieron eco en los mandos azulgranas.

Es la segunda vez que la directiva de los Reboceros vende a la institución. Tras regresar a la Primera División en 2000-01, el conjunto se transformó en Querétaro y ahora jugará con el nombre de Tiburones Rojos del Veracruz.

Ascenso por méritos del León


CÉSAR TOLEDO / Publicada el 30/05/2013

León consiguió ascender ante Correcaminos, luego de 10 años de peregrinar por el ascenso. La afición fue parte esencial en el éxito del equipo y su ascenso.

Identidad, orgullo y hazañas deportivas rodean a todo equipo que por mérito propio obtiene la categoría y el derecho a pisar las canchas del máximo circuito en el futbol mexicano, sin duda León es uno de ellos, mismo que contrasta con las franquicias fugaces en México.

Con el ajetreo que ha tenido a últimos días el futbol de México en cuanto a las migraciones de equipos a otras ciudades, el pesimismo por crear identidad con el plantel, nombre e institución deportiva está más que latente.

La postura de algunos leoneses recae en que los diez años de sufrimiento en la División de Ascenso fueron el alimento diario para que el 12 de mayo de 2012, (día del ascenso) la alegría se desbordara en llanto, gritos y emociones indescriptibles para la fanaticada de La Fiera, algo que sin duda genera un arraigo y sentido de pertenencia.

Pero la desesperación por tener Primera División en León llegó a desquiciar a los diversos propietarios, que a base de billetazos tuvieron acercamientos para traer una franquicia a la ciudad y así dejar de sufrir en el ascenso.

La era de los hermanos Batarse fue una de las que más vieron esa posibilidad, en 2009 insistieron en la compra de Indios, Tecos y Morelia.

Los propios verdugos del León en 2008, Indios de Ciudad Juárez, fue quizá la franquicia que más cerca estuvo de convertirse en un León de Primera, sin embargo los altos costos impuestos por la directiva entonces encabezada por Francisco Ibarra no permitieron su compra, Indios descendió dos años después y fue desafiliado en el Clausura 2012.

Los otros intentos fallidos por tener plaza de Primera a base de la llegada de una franquicia, se dieron en marzo de 2009 cuando la directiva de León pugnó por atraer a Morelia, mientras que para mayo del mismo año los hermanos Batarse volvieron a la carga con el equipo de Tecos, pero no se obtuvo éxito.

Equipos como Colibríes de Xochitepec, Puebla y Jaguares son un fiel ejemplo de inversiones que han quedado en un corto plazo tras el abandono o descenso de sus sedes tras algunos años, por lo que hoy el Veracruz proveniente de La Piedad, Querétaro enviado desde Tuxtla Gutiérrez y el propio Chiapas concebido en San Luis, pelearán por generar esa identidad que sólo el propio sufrimiento, amor y pasión por la casaca “original” puede dar de forma natural.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Montes sería Rayado

Luis Montes sería Rayado
 
Una fuente cercana confirmó que el mediocampista del León llegaría a Monterrey por 5 millones de dólares; Chivas también habría preguntado por los servicios del '10' de La Fiera

MONTERREY, Nuevo León (Miércoles 29 de mayo).- Como La Afición  ya lo venía manejando, Luis Montes, mediocampista del León, esta noche se habría convertido en el nuevo refuerzo de los Rayados de Monterrey de cara al Apertura 2013.

Y es que según fuentes cercanas, el club regio y la fiera habrían llegado a un acuerdo por el ‘10’ de los esmeraldas, negociación que rondaría los 5 millones de dólares por el oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En dicha transacción también se habría involucrado el Guadalajara, quien también habría pujado por el jugador, pero al parecer la balanza se inclinó para el lado de La Pandilla.

Britos interesa al América

Matías Britos interesa al América

MATÍAS Britos.
29 de mayo de 2013


MATÍAS Britos llegaría al América.

El delantero del León, suena fuerte para vestirse de Águila, de cara al próximo torneo.

Obviamente, la transferencia del charrúa al cuadro de Coapa es una posibilidad, pero cuando el río suena...

Con Britos suena Carlos "Gullit" Peña, situación que debemos esperar, y aunque parece descabellado el comentario, Britos iría en cambio por Aquivaldo Mosquera, quien se enrolaría nuevamente con el Pachuca.

Recordar que la próxima semana arrancará el Régimen de Transferencias, y los movimientos empiezan a cobrar fuerza. (Manuel Gómez C)

Acelera Maz su rehabilitación

Acelera Nelson su rehabilitación

El delantero fue operado el pasado 16 de abril de su fascia plantar izquierda, su tiempo de recuperación es de dos a tres meses; de él depende.

El Sol de León
29 de mayo de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Aún sin poder correr debido a la cicatriz que todavía molesta, Sebastián Maz acelera su rehabilitación para demostrar que puede regresar a jugar en gran nivel y que puede asumir ese reto de ser el goleador que La Fiera necesita.

El atacante uruguayo sabe que su permanencia en el León no es segura y que dependerá del cómo regrese a la actividad, por eso aprieta en cada ejercicio, por eso dos veces al día acude a su rehabilitación: primero en el gimnasio y luego en el estadio; el sudamericano quiere seguir como "Esmeralda" y volver a ser ese "Cabeza" que la afición leonesa conoce.

"Se entiende (que no esté segura su permanencia) pero yo por ejemplo ahora me siento bien, estoy bien, con todas las ganas del mundo pero ahora es el periodo de que se vaya la molestia de la cicatriz para estar al cien, nada más que eso, de la lesión no hay nada sino nada más esa molestia que se va conforme pasan los días. Vamos muy bien con la recuperación, la molestia que se siente es de la cicatriz que es lo que está curándose y lleva más tiempo, pero la verdad vamos bien, hemos trabajado duro desde que llegué y esperemos que en una o dos semanas ya se olvide todas las molestias de la cicatriz".

¿Miedo a recaer?, no es una pregunta que esté en su vocabulario.

"No, para nada, el miedo no, las ganas que tengo son impresionantes por tratar de recuperarme lo más pronto posible, sin apuros pero obvio tratar de hacer bien la pretemporada de cara a lo que viene que va a ser importante y ojalá nos podamos quedar acá en León".

De concretarse su permanencia, el "Seba" es consciente de que tiene que demostrar con goles su calidad que siempre acompañará con la garra "charrúa".

"Obvio que me agrada (ser el goleador), uno siempre quiere jugar, estar, ser jugador importante, definir cada jugada donde pueda meter los más goles posibles y bueno, para eso hay que trabajar; está en mí que me den la oportunidad y trabajarlo dentro de la cancha".

Por eso hoy, a unos días de reencontrarse con sus compañeros en los exámenes médicos, su objetivo es "tratar de estar al cien para jugar y a la hora de jugar tratar de recuperar el nivel que me gusta a mí, de meter, correr, luchar, no dar una pelota por perdida y de la mano que vengan los goles que para el delantero es muy importante".

Un "Loco" suena


Un "Loco" y De Nigris suenan para el León

Ariel Gerardo Nahuelpán.

El Sol de León
29 de mayo de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ariel Gerardo Nahuelpán, mejor conocido como "El Loco", es otro delantero que ha sido puesto en la mira de los Esmeraldas del León para la próxima temporada.

El atacante argentino que actualmente milita en el Barcelona de Guayaquil ecuatoriano había sido tentado por la Directiva que encabeza Jesús Martínez Murguía, según versiones provenientes de Sudamérica.

De hecho no sólo sería el León el interesado por el contar con los servicios de este delantero de 25 años de edad, sino también equipos de España y Argentina.

"El Loco" Nahuelpán ha jugado en el balompié español con el Racing de Santander, así como en Brasil y su natal argentina; actualmente tiene contrato con el Guayaquil hasta diciembre sin embargo existe una cláusula de contrato en la que se le dejaría salir si existe una oferta del extranjero.

Mientras no se lleve a cabo el Régimen de Transferencias del fútbol mexicano la próxima semana en Cancún, los rumores continuarán hasta ese día.

Ayer también nació la versión de que el León estaría fichando al delantero de los Rayados de Monterrey y de la Selección mexicana, Aldo de Nigris, a cambio de Matías Britos.

De hecho a la red social Twitter se subió un supuesto comentario del jugador en donde confirmaba su llegada a La Fiera, minutos más tarde ese 'tuit' fue borrado de esa cuenta que es la segunda y con menos seguidores que lleva el nombre de Aldo de Nigris.

Lo que parece un hecho o se ve más real es que el otro atacante perteneciente a Rayados, Othoniel Arce, siga en el León, así lo dio a conocer el directivo norteño Luis Miguel Salvador.

Arce tuvo escasos minutos en el último torneo y en las últimas jornadas ni a la banca salió.

Gustavo Matosas.


“Trabajo para el hombre más rico del mundo” Gustavo Matosas.
DEPORTES • 29 MAYO 2013 - 4:02PM — FRANCISCO VELA
Gustavo Matosas habló en un programa radiofónico en Uruguay y dejó ver su sentimiento hacia el grupo Pachuca, y a algunos de sus jugadores.

León, Gto. • El entrenador del León fue entrevistado ayer por la radio uruguaya y ventiló lo que ha sido el último año para él y su grupo de jugadores. No fue detalle menor el tema de que el hombre más rico del mundo Carlos Slim es propietario del equipo que él dirige.

Alabo a la base de jugadores mexicanos que tiene, y comparó al Aris Hernández con Cafú.
Matosas aclaró que fue lo que pasó en la copa Libertadores y como le fue con dos refuerzos de primera línea que le trajeron el torneo pasado, Rafael Márquez y Nery Castillo.

-¿Se ha hecho un gran torneo apertura?
-“Sí, fue muy bueno, muy bueno fue, y lamentablemente por esas cosas del fútbol mexicano, donde haces grandes campañas y malas campañas, no pudimos repetir, pero lo más importante es que se cumplió el objetivo, se eran 40 puntos el primer año en primera división, conseguimos 49 como para quedar muy tranquilos, para el año que viene, eso era lo más importante.

- El clausura no fue tan bueno, nos costó bastante ganar, creo que fueron los últimos 7 u 8 partidos, terminamos sin perder, pero conseguimos ganar solo los dos últimos, así que sin ser una buena campaña conseguimos el objetivo que eran los 40 puntos en el año para quedar sin ningún tipo de problemas en el ascenso”.

¿Te quedas en el León?
“Después de un campeonato que no fue muy bueno en el clausura, nos sentamos a hablar con la directiva, con los dueños y llegamos a un acuerdo por dos años más.

¿Cómo te fue en La copa libertadores?
Sí, empatamos a uno en León con Iquique y empatamos a uno allá en Chile y perdimos en penales.

“Hubiera sido muy bueno también, pero pasado el tiempo me plateo si hubiera sido bueno pasar porque creo que el equipo no tenia en ese momento la estructura para afrontar dos competencias simultaneas y de tanta importancia, el torneo mexicano es muy duro”.

¿Cómo te fue con tus paisanos Britos y Maz?
-“Los dos fueron fundamentales, Sebas ascendió con nosotros y fue el goleador del torneo, Matías llegó en el ´primer campeonato, se entendieron muy bien e hicieron una gran amistad, uno metió 9 goles y el otro 8 en el primer torneo en primera, hicieron una gran dupla, lástima que Sebas jugó muy poco este torneo porque tuvo un problema en el talón, creo que le salieron unos nódulos.

“Terminó operándose en el final, pero no pudo jugar todo el año, creo que ahora ha jugado 80 minutos en total, él intentó e intentó pero no pudo, creo que ha regresado a México para seguir con su recuperación”.

¿Cómo le fue a Nery Castillo?
Él estaba en Pachuca, fue a León, no tuvo la continuidad ni vi las cosas necesarias en él para ser titular en el equipo.

¿Estás en el club que pertenece a l hombre más rico del mundo?
Claro, Trabajo para él. El celular que traigo me lo dio Slim, a todo el equipo le dio uno, cuando llegamos a la liguilla el torneo pasado.

Creo que esto es muy bueno, lo de la llegada de Slim, y de Jesús Mtz. porque son dos hombres muy visionarios, que se han juntado y han hecho una gran unión.

En el año pasado donde nos empiezan a transmitir en EUA, con la cadena de Carlos Slim y por los arreglos que ha hecho él con otras cadenas, y nos transmite Fox y también creo que es Telemundo el partido que tuvimos contra Chivas, fue el partido más visto en el año, con más rating.

Una cosa que me gusta mucho, y me gusta decirla porque es un reconocimiento muy válido, en el tema de los jugadores, tengo jugadores que vienen conmigo desde el ascenso que hoy son muy reconocidos en México; tengo un jugador que se llama Carlos Peña, que le dicen gullit, por el parecido con el otro Gullit, tiene el pelo largo, con tira buzones, que es un doble cinco, que está preparadísimo para Europa, lleva en el año 10 o 12 goles, creo, y tengo un zurdo que se llama Luis Montes, que es un jugador exquisito, y ya son jugadores de selección, pero aparte de eso, es guapísimo, tiene que trancar y tranca con el que venga aunque sea grande, jugadores que en México me han dejado ver que tienen nivel europeo, y que no se van porque ganan lo mismo en México que en Europa.

Tengo un lateral que en la medición de capacidad…Yo me acuerdo cuando midieron a Cafú, estábamos en Sao Paulo, y lo subieron a la bicicleta, trono la bicicleta, y le dijeron”bájate por que no da más” y lo bajaron, tengo un lateral izquierdo, “Aris” Hérnandez, que es un jugador que por las mediciones que dijo el profe nuestro, tiene la misma capacidad que yo recuerdo de Cafú, te da 200 veces, y las 200 veces va y viene rápido, la capacidad física que tiene el jugador mexicano a mí me hace recordar la capacidad del brasileño, el brasileño es resistente y veloz, cosa rara. Siempre le complica México a Brasil, creo que a veces es subestimada la calidad del jugador mexicano, yo viéndolos más de cerca, estando con ellos día a día, veo a muchísimos jugadores que podrían perfectamente jugar en Europa”

¿Qué tal te fue con Rafa Márquez?
Bueno Rafa jugó poco, tuvo algunas lesiones, no pudo hacer toda la pretemporada con nosotros, por las lesiones también, pero le modificamos la forma de entrenar, y la verdad que termino jugando y siendo muy importante para nosotros.

-“Tiene que ver mucho con el carácter, él no gusta de perderse un entrenamiento, tiene una gran personalidad, es un tipo duro, sale a ganar siempre, todos me hablan de su clase al tocar la pelota, pero, su gran virtud es que no quiere perder ninguna pelota, se exige al limite en todas las practicas.
A mí me gusta alternar la capitanía, el día contra Atlas hablamos con Rafa y él salió de Atlas y la gran pelea entre para donde venía fue entre Atlas y León, bueno, ganó León por una decisión de él, también. Entonces le dije “Rafa, te van a putear todos” y me dijo, “yo sé Gustavo, pero tengo que jugar igual”, y le pregunté si quería ser capitán por todo lo que había pasado, los cambios en los entrenamientos, es un tipo que no quiere perder nada.

Le costó adaptarse a la dinámica del equipo, está muy bien adaptado, y creo que ésta pretemporada le va a hacer muy bien, y claro que lo quiero tener porque va a ser un referente.

¿Alguno de tus cracks se irán?
-“Espero que no, espero que no, sobre todo los jugadores nacionales, los mexicanos, y el presidente está consiente también de eso, de que la base nuestra es importante y sobre todo de nuestros mexicanos”.

“Todo el mundo me va a pedir a dos o cuatro jugadores que tengo yo muy buenos, pero no estoy obligado a otorgar el cambio (con otros clubes) ya saben que no son negociables los jugadores míos, porque son la base de mi equipo”. Finalizó.

‘Fuchi’ a Nery


EL UNIVERSAL / Publicada el 29/05/2013

El ex delantero de León es ofrecido en la Liga MX, pero rechazado por su alto sueldo y bajo nivel. FOTO: MEXSPORT

Nery Castillo es ofrecido en media Liga, pero rechazado casi cada día.

El ahora ex delantero del León pretende quedarse en el futbol mexicano y por ello, la directiva de Grupo Pachuca pretende colocarlo en un equipo de la Liga MX, aunque hasta ahora todos los interesados rechazaron el fichaje, tras conocer un pequeño detalle: Nery pretende cobrar como sueldo alrededor de un millón de pesos al mes.

Según el portal de ESPN, Nery quiere trato de “pez gordo” en el draft del futbol mexicano, que será el próximo miércoles en Cancún. Por ello, “el mexicano pide por fichar en algún club un millón de pesos mensuales”, dice el portal.

El hermano del jugador asegura que Nery busca equipo en algún club mexicano, sin embargo, pocos han preguntado por él y, los que lo han hecho, se asustan con el precio de su salario.

Nery viene de una temporada irregular con León, con el que sólo jugó cuatro duelos como titular y no marcó un solo gol, en 336 minutos.

Anteriormente, con Pachuca, tampoco tuvo una actuación tan destacada, aunque al menos anotó una vez, con 13 partidos en el Apertura 2012, 10 de ellos como titular.

“Ni que fuera el ‘Chicharito’ para que le paguen en dólares y salga hasta en comerciales”, escribió al respecto la usuaria Gris Pacheco en el Facebook de AM. “Pues deberían de pagarle conforme a su desempeño...”, añadió Isa Ca, otra lectora.

Además, Gustavo Matosas, su técnico en el semestre reciente con León, confirmó que Castillo no volverá a la Fiera, pues además de que no se adaptó al plantel, no le vio condiciones suficientes como para ser titular en León.

“Él (Nery) estaba en Pachuca y después llegó a León, pero no tuvo la continuidad, ni vi las cosas necesarias en él como para poder ser titular en el equipo”, señaló Matosas en un programa de radio de Montevideo, donde vacaciona.

Matosas confirmó que Rafael Márquez seguirá en la plantilla verde, que la próxima semana inicia pretemporada rumbo al Apertura 2013.

1,197

Minutos de Nery Castillo con Pachuca y León y un gol anotado.

martes, 28 de mayo de 2013

Relajo MX


EL UNIVERSAL /CIUDAD DE MÉXICO / AGENCIA REFORMA / Publicada el 28/05/2013

Los casos de Querétaro y La Piedad no se repetirán en el futbol mexicano. / FOTO: ESPECIAL

Si la semana pasada se dio un “manoseo” de franquicias de Liga MX, con la mudanza de Jaguares hacia Querétaro y los movimientos de San Luis y La Piedad, toca turno a los cuadros del Ascenso MX.

Decio de María, secretario general del máximo circuito, confirmó los movimientos que derivan en una lista de 14 cuadro seguros para la próxima campaña de la división inferior, esperando uno más.

De entrada, se confirma que Irapuato se muda a Morelos, bajo el nombre de Zacatepec 1948. Se esperaba que la ciudad guanajuatense se quedará con algún equipo profesional, pero ni sus directivos, ni la Femexfut tuvieron éxito para gestionar la llegada de la franquicia, por lo que el Estadio Sergio León Chávez quedará vacío al menos un torneo.

Además, surgen los Alebrijes de Oaxaca, tomando la franquicia del Tecamachalco que ascendió en 2012 y que se había mantenido “congelada” por la Federación, a la espera de inversionistas.

Ese equipo es el probable destino de Ricardo Rayas, ahora ex entrenador del Unión de Curtidores y quien llevaría a varios leoneses a una plantilla en la que se habla de Braulio Luna como primer refuerzo.

Un movimiento más: Neza, campeón del Clausura 2013 y perdedor en la Final de Ascenso, jugará como Delfines en Ciudad del Carmen, aunque el estadio de esa plaza no está autorizado.

Finalmente, Veracruz deja el puerto y se convierte en San Luis, con lo que la capital potosina “desciende” de golpe, pues su franquicia de Liga MX sería movida hacia el propio Puerto Jarocho o hacia Tuxtla Gutiérrez.

Así se tienen 14 equipos en el Ascenso MX y el cuadro 15 saldrá de la final entre Ballenas de Morelos, que juegan en Xochitepec, y Murciélagos de Guamuchil, proyecto ligado de origen a Grupo Pachuca.

Decio de María aclaró que la franquicia del Querétaro que descendió simplemente desaparece, con lo que en esa plaza sólo se quedarán los Gallos que tomaron tal nombre al comprar a Jaguares la semana anterior.

También se informó que Grupo Caliente (Xolos de Tijuana) compró el 60% de los Dorados de Culiacán, aunque se ha descartado mover a esa franquicia de Sinaloa.

Reviven los Jaguares

Según Manuel Velasco, goberador de Chiapas, el futbol de Liga MX se mantendrá en ese estado, mediante la compra de una franquicia.

“Seguirá el fútbol de Primera División en #Chiapas”, escribió Velasco en su cuenta de Twitter (@VelascoM).

Las probables franquicias que ahora llegarían a Chiapas pueden ser el San Luis o La Piedad, luego de que el cuadro original de los Jaguares fue vendido al empresario Amado Yáñez y jugará como Querétaro en la siguiente temporada.

Liga MX

Jaguares se convierte en Querétaro

La Piedad será Veracruzo Jaguares

San Luis será Jaguareso Veracruz

Ascenso Mx

Querétaro (descendido) desaparece

Irapuato se convierte en Zacatepec 1948

Neza seconvierte en Delfines

Veracruz se convierte en San Luis

Tecamachalco (ascendido) se convierte en Oaxaca

Ballenas o Murciélagos ascenderán desde 2a

Prohibirían mudanzas

Los casos de Querétaro y La Piedad no se repetirán en el futbol mexicano.

Decio de María, titular de la Liga MX, informó que se generará un regla que obligue al equipo que descienda de la Primera División o ascienda a la misma, a jugar un año en la sede o desaparecer.

Y es que en este semestre los Gallos Blancos perdieron la categoría deportivamente pero adquirieron la franquicia de Jaguares de Chiapas para seguir en primera.

“El futbol a veces es injusto”: Flores


Publicado el:28 / 05 / 2013 dentro de: Deportes
         
Luego de que Unión de Curtidores se quedara a un paso de conseguir el título de Clausura 2013 de la Segunda División para pelear por el ascenso, Rafael Flores, presidente de la institución, habló sobre la temporada que tuvo el equipo.

“Satisfechos nada más. No coronamos nada aunque se hizo un gran sacrificio. Estamos tranquilos por el esfuerzo que hicieron los muchachos. Hay que reconocer lo que hicieron y también al cuerpo técnico”.

De la Final contra Ballenas, agregó que  “el futbol a veces es injusto. No precisamente quien hace el esfuerzo gana. Esto no es de merecer, sino de hacer. Nosotros hicimos el futbol pero no hicimos los goles”.

A pesar de que no se ha oficializado que Ricardo Rayas dirigirá a Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX a partir de la próxima campaña,  Flores mencionó que le gustaría que siguiera en el proyecto curtidor.

“Vamos a platicar del tema y esperar a que se defina. También nunca hemos cerrado la puerta si a él se le presenta algo interesante”.

Mientras tanto, manifestó también que la intención es mantener la base del equipo, y quedarán a la espera de que Rayas les dé el reporte.

Por lo pronto, será hasta este jueves o viernes cuando haya noticias en el equipo, respecto a decisiones que serán tomadas con miras a la próxima temporada.
(JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ)

Queda dolido Rafa Flores


El dirigente se vio afectado anímicamente al no obtener el sueño de ser campeón y pelear por el ascenso. Foto: El Sol de León.


El Sol de León
28 de mayo de 2013

Tras eliminación del Curtidores

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Más de dos días después de la derrota, a Rafael Flores, presidente del Unión de Curtidores, aún le cuesta trabajo digerir la eliminación, por lo que su mente aún no tiene la fuerza para comenzar a planear la siguiente temporada con el equipo.

El haberse quedado a un paso de la final de ascenso de la Segunda División tiene al directivo bajo de ánimo pero seguro de que la base del plantel debe de quedarse.

Rafa sabe que su estratega Ricardo Rayas hoy oficializaría su salida del equipo para llegar a los Alebrijes de Oaxaca del Ascenso Mx, sin embargo dice que hará su esfuerzo por mantenerlo.

"Todavía me cuesta mucho trabajo porque creo que el fútbol es injusto pero así es la vida, hay que olvidarse de ese tema y ahí estamos, vamos a tener una reunión con el cuerpo técnico el día de mañana (hoy) para ver qué sigue, ver qué planes hay sobre la mesa porque se ha hablado mucho de que Ricardo ya está en Alebrijes y creo que ese tema todavía no está agotado, tenemos que platicar con él, ver qué proyectos tenemos en mente y la posibilidad de seguir juntos y de no encontrarlo una coincidencia pues tomar una decisión diferente".

Del plantel también es consciente que algunos saldrán.

"La idea es mantener la base del equipos, finalmente es complicado formar grupos competitivos, la idea es mantenerlo, tendremos algunas salidas ya que algunos tendrán que reportar con sus instituciones, otros están ávidos de seguir, por lo que se hizo y por lo que significa el equipo, creo que ahora muchos quieren acercarse".

Por otro lado, el presidente "cuerero" espera que ante lo logrado este torneo que sin duda despertó el interés de la ciudad por el equipo, las autoridades municipales y la iniciativa privada se acerquen para apoyar este proyecto.

"Ojalá que los industriales, las autoridades, de Jesús Martínez (presidente del León) finalmente encontré un apoyo y le agradezco muchísimo y ojalá todos tuviéramos esa apertura porque es muy válido para la ciudad, ojalá hubiera acercamientos porque uno no puede estar solo y creo que si lo acompañas con gente que quiere y conoce la ciudad pues esto puede tomar una dirección diferente".

Y es que ir solo con un equipo a veces es pesado para cualquiera: "a veces me pregunto lo mismo si hay ánimos o no porque duele muchísimo estas cosas, también duele mucho estar solo, es complicado, no sé a veces me encantaría que nuestras autoridades vieran lo que existe aquí, que hay otras alternativas, sería muy conveniente apoyar los proyectos alternos", agrega Rafa Flores, quien por ahora dice no tener otro nombre de algún entrenador en la cabeza que no sea el de Ricardo Rayas para el Curtidores.

Se los llevan sin “Piedad”


La FMF anuncia la mudanza de los Reboceros a Veracruz

Por Agencias | Mayo 28, 2013
Tamaño de letra:  
Foto: Mexsport
MÉXICO, D.F.- El futbol de Primera División volverá al Puerto Jarocho para el Apertura 2013, así lo confirmó ayer la Liga MX, que anunció la mudanza de La Piedad al estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz.

Con la transacción, la ciudad de La Piedad, Michoacán, se queda sin futbol luego de que sus aficionados apoyaran al equipo para conseguir el ascenso, que ganaron dramáticamente a los Toros Neza.

El gobierno michoacano recientemente había anunciado la ampliación del estadio de La Piedad, Juan N. López, para evitar la mudanza de su equipo, sin embargo los propietarios del club, encabezados por Fidel Kuri, habían decidido ya, llevarse al equipo.

EN EL SÓTANO DE LA PORCENTUAL
14.-  Atlas 76  
15.-  Puebla 73
16.-  Atlante 68  
17.-  Chiapas 67  
18.-  Veracruz 0

En otro movimiento, San Luis se queda sin equipo de Primera, toda vez que la franquicia de los Reales jugará bajo el nombre de Chiapas Futbol Club, ocupando así el lugar que dejaron los Jaguares, que se mudaron a Querétaro.

La Liga MX anunció los cambios de nombre y sede solicitados por los clubes San Luis y La Piedad, quienes disputarán el Torneo Apertura 2013 bajo los nombres de Chiapas Futbol Club y Tiburones Rojos de Veracruz, respectivamente.

Antes del anuncio de la Liga, el gobierno de Chiapas había hecho público el arribo de los Reales de San Luis a Tuxtla Gutiérrez para jugar la siguiente campaña en el Estadio Víctor Manuel Reyna, hecho que ratificó la Liga MX a través de un comunicado por la tarde.

También la Liga MX dio a conocer que el recién ascendido La Piedad se muda al Puerto de Veracruz para jugar como Tiburones Rojos, y así devolverle el futbol de Primera División al Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Por ahora no se ha dicho si en alguno de esos casos, o en ambos, habrá participación de nuevos accionistas, o simplemente siguen en manos de Carlos López Chargoy, como dueño del nuevo equipo de Chiapas, y de Fidel Kuri, como propietario de los nuevos Tiburones Rojos.

Con estos movimiento se descarta la posibilidad de que llegara el futbol de Primera División a Irapuato, luego de que se rumoraba que tras la partida de la Trinca a Zacatepec, el conjunto de La Piedad llegaría a la ciudad fresera.

Sigue Irapuato buscando una franquicia

Sigue Irapuato buscando una franquicia de futbol
La directiva del club Irapuato continúa con negociaciones ante la Federación Mexicana de Futbol, con el objetivo de poder conseguir alguna franquicia para mantener el futbol profesional en Irapuato

Por Érick Gutiérrez | Mayo 28, 2013
Tamaño de letra:  

IRAPUATO, Guanajuato.- La directiva del club Irapuato continúa con negociaciones ante la Federación Mexicana de Futbol, con el objetivo de poder conseguir alguna franquicia para mantener el futbol profesional en Irapuato.

  José de Jesús Martínez expropietario del Irapuato ahora convertido en Zacatepec, sigue con reuniones en la Ciudad de México en busca de poder negociar alguna franquicia, aunque las posibilidades son prácticamente nulas, dado que todos los conjuntos están prácticamente instalados en sus plazas.

PODRÍA VENIR EL ASCENDIDO
Lo que ha llamado la atención es la alternativa de traer a tierras freseras al equipo que obtenga el ascenso entre los cuadros de Ballenas de Galeana Morelos y Murciélagos de Guamúchil, dado que los dos equipos no tienen la infraestructura que pide la federación, pero son detalles que ambas instituciones pueden resolver, sin embargo los directivos freseros insisten que habrá futbol profesional en Irapuato.

  El empresario atendió una llamada de correo, con el fin de conocer cuál era la situación actual del equipo y dijo que “sí, aún hay posibilidades de traer futbol profesional a Irapuato, de hecho estoy aquí en México en pláticas para resolverlo, pero más tarde se confirmaría”.

  Luego de que autoridades federativas encargadas del futbol mexicano hicieron oficial que no habría más equipo profesional en esta plaza, el dueño del otrora equipo Irapuato dio a conocer que se encontraba en negociaciones en la ciudad de México ago-tando todas las posibilidades de traer un conjunto que pueda militar en esta ciudad, para no dejar sin futbol al estadio Sergio León Chávez.

  Aún y cuando la rama de ascenso de la Liga MX ha dado a conocer su lista de equipos que participarían en el siguiente torneo y en la cual no aparece el conjunto fresero, los directivos del cuadro azulgrana siguen insistiendo que puede haber futbol, aunque las posibilidades sean muy remotas.

lunes, 27 de mayo de 2013

Britos le es fiel al León

Matías Britos le es fiel al Club León
FRANCISCO HORTA / Publicada el 27/05/2013

Britos agradece el apoyo del equipo, la afición y la propia ciudad.

El buen desempeño del uruguayo Matías Britos con la Fiera ha producido el interés de varios equipos por hacerse de sus servicios el próximo torneo, sin embargo, el delantero comenta que quiere continuar con León.

El charrúa comentó que sin duda es motivante que existan equipos interesados en sus servicios, pero el por ahora sólo piensa en los esmeraldas con quienes aún tiene un contrato por 2 años.

“Claro que es motivante saber que existe gente que ve tu trabajo, que lo reconoce, pero por ahora tanto mi esposa como yo queremos continuar en León por lo que el equipo, la afición y la propia ciudad nos ha dado”.

Respecto a si le ha comentado algo la directiva encabeza por Jesús Martínez, Britos mencionó que hasta ahora no ha tenido comunicación con nadie y sólo sabe que el próximo 3 de junio tendrá que reportar como el resto del plantel para comenzar los exámenes médicos de cara al inicio de la pretemporada a realizarse en la propia ciudad de León a partir del próximo 5 de junio.

domingo, 26 de mayo de 2013

Se acabó el sueño curtidor


Unión de Curtidores perdió la final pese a ser mejor en la cancha. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
26 de mayo de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En los malditos penales el Unión de Curtidores perdió la final pese a ser mejor en la cancha. Ballenas fue impecable desde los once pasos y así (5-4, 6 a 5 global) consiguió el campeonato del Clausura 2013 de la Liga Premier.

Ahora los morelenses jugarán la final de ascenso contra los Murciélagos de Guamúchil en busca de un lugar en la Primera A.

El sueño de Curtidores terminó tras 120 minutos de entrega total, de buscar el arco del portero Jafet Camou quien al final se alzó como la figura al atajarle el tercer penal a Armando Tovar.

Qué le faltó a los de Ricardo Rayas: meterla, llegaron más, buscaron más, pero no tuvieron la serenidad y puntería para vencer a Camou. Sólo el "Churpias" Moreno lo hizo en el minuto 52 para empatar el global a uno. Después mucho correr, varias llegadas pero poca puntería.

Así Ballenas, que siempre jugó al contragolpe, dejó en el camino a un Unión que hoy lamenta no haber podido sacar una ventaja en la ida.

Dominio dividido

El gol pudo caer en cualquier portería en el primer tiempo pero el invitado se negó. Ballenas fue mejor en los primeros minutos pero su delantero Estrada no concretó un par de centros, uno de ellos bien atajado por el arquero Gerson Marín.

Pero poco a poco Curtidores empezó a tocar el balón como sabe hacerlo, comenzó a abrir la cancha y buscar entrarle a Ballenas. Un remate de Estrada desviado volvió a poner en peligro la meta de Gerson pese a que la defensa leonesa había estado bien ordenada y atenta.

Fue por derecha con José Medina por donde más atacó el Unión con paredes que Ramón Maldonado no pudo concretar, una de ellas la abanicó feo y otra el "Churpias" Moreno se la dio a las manos del portero morelense. La más clara fue la que remató el "Botas" Rojas al travesaño luego de un centro por izquierda.

Los últimos 15 minutos se jugaron en el primer cuarto de unas Ballenas que ya no tenían la pelota y que reventaron todo lo que les caía a su área. Para su fortuna la impresión en Curtidores no se había ido en los primeros 45 minutos.

Ballenas se salva

Era claro, Ballenas no iba a perder el orden, su prioridad era mantener la ventaja y encontrarse con un error o un contragolpe letal. El margen de error de Curtidores era menor y conforme el tiempo avanzó la presión los inundaba.

Jesús Moreno fue el hombre que buscó con habilidad superar los bloques de Ballenas y de tanto intentar y después de que Maldonado no pudo en un par de centros, llegó el pase al espacio y la salida precipitada del arquero local para que Jesús Moreno hiciera el 1-0, 1-1 global que era justo, merecido por lo que la visita hizo todo el partido.

Entonces López Zarza metió a Monzón para tener más el balón y lograrse quitarse un poco la presión "cuerera".

Al último Ballenas se salvó cuando de la línea evitó el 2-1. Así vinieron los tiempos extras.

Nada pasó

En los primeros quince minutos del tiempo extra nada pasó, aunque un disparo de David Alcántar casi se convierte en golazo. En tanto que las Ballenas tardaron de terminar sus avances. Mucha tensión y el juego era de ida y vuelta, con las expectativas cumplidas con la agonía en ambas aficiones.

Penales

Y en el segundo tiempo extra tampoco nada, muchas llegadas sin terminar, mucho roce, mucha entrega, los penales llegaron y la suerte y la precisión fueron para los locales.